Sobre yasmin parte 2

Dudas sobre yasmin 3era parte
Hola.. De regreso con más dudas tratare de plantearte los hechos:
1.- El día 27 del ciclo tuve sexo oral y mi chico metió su dedo fuertemente en mi vagina y tuve un sangrado. Pensando que era mi regla tome la píldora yasmin el día 27 y 28 del ciclo y de ahí pare de tomarlas.
2.- Pero mi regla bajo el día 33 del ciclo (19 de marzo) con fuerte cólicos, y abundante sangrado. A partir de ese día empecé a tomar yasmin nueva caja de 21 pastillas todos los días a las 9:30 de la noche, por lo que pensé que ese sangrado fue rotura del himen con el dedo.
3.- El ultimo manchado marrón de mi regla fue el día miércoles 26 de marzo (día 8 del ciclo siempre ha sido así), pero he tenido manchado esporádico entre miércoles y jueves. Estos manchados han sido marrón y rojo pero no tan abundante como lo de la regla, razón por la cual debo usar protectores diarios.
4.- Hoy mientras me masturbaba, volvió a salir sangre como lo detalle en el punto uno, pero no tan abundante como la de la regla. Osea que mientras me masturbaba, tenía algo de sangre. En veces anteriores no me había pasado eso, solo en la vez que estuve con el chico(detallado en el punto 1 y sin haber consumido pastillas anticonceptivas anteriormente, buee solo las post day y una hormona que me inyecte en enero y nada de pastillas hasta el día 19 de marzo) y ahora. Pensé que ese sangrado se debió a que un mal movimiento con mi uña mientras me masturbaba.
5.- No he tenido relaciones en absoluto desde el día 27 del ciclo anterior, dado que estoy tratando que mi organismo se vaya adaptando a las hormonas.
6.- Al ir al baño, veo de nuevo un sangrado rojo no abundante en vagina y en mi ano, siendo ya día 10 de mi ciclo.
Mis dudas son las siguientes:
1.- ¿A qué se deben estos sangrados esporádicos?
2.- ¿Es una continuación de la regla o es parte de la adaptación a las pastillas?
3.- El sangrado que tuve durante el sexo oral ¿a qué se debió?
4.- Sabiendo que anteriormente me masturbaba y no sangraba ¿por qué ahora sangro?
5.- ¿Puede estar sentida mi vagina de alguna forma, por algún mal movimiento?
6.- Los antibióticos o medicamentos tradicionales par la gripe y/o infección de garganta ¿Cómo afectan el funcionamiento de las pastillas anticonceptivas?
7.- ¿A partir de qué momentos/mes puedo estar segura de que ya no estoy ovulando? Recién voy por la primera caja, dicen que es a partir de la tercera, por lo que se recomienda el uso del método de barrera.
8.- ¿Cuándo y como podría dejar de tomar las pastillas yasmin?
9.- ¿Qué efectos provocaría en el ciclo?
10.- ¿Cómo se regularía mi ciclo?

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos respondiendo cuestión por cuestión, si algo no te queda claro me vuelves a preguntar ok.
1.- ¿A qué se deben estos sangrados esporádicos? Los sangrados o spotting, que son sangrados intermenstruales, pueden aparecer como consecuencia del uso de pastillas anticonceptivas esto es normal, en las 3 primeras cajas, miesntras tu cuerpo se adpata a la sustancia.
2.- ¿Es una continuación de la regla o es parte de la adaptación a las pastillas? Es parte de la adaptación a las pastillas, no tiene nada que ver con la regla.
3.- El sangrado que tuve durante el sexo oral ¿a qué se debió? No, fue un sangrado por el sexo oral, si relees lo que comentas el introdujo el dedo, si lo hizo de manera brusca pudo lastimarte o incluso despegar parte de la capa del ovulo que ya esta desecho y pegado en la pared endometrial, recuerda que cuando un ovulo no se fecunda se pudre y se pega al abdomen, ya desecho; se hace como una costrita, desde tu día 18 más o menos y espera ahí hasta tu día de regla para despegarse y desecharla el cuerpo, si estabas en tu día 27, el pudo haberla estimulado y despego parte de ella, pero como aun no era tiempo no se vino toda.
4.- Sabiendo que anteriormente me masturbaba y no sangraba ¿por qué ahora sangro? Bueno por lo que comentas el día 26 fue tu ultimo sangrado y el 29 te masturbaste, esta muy cerca de la fecha y pudiste lastimarte o incluso haber raspado un poco tu endometrio y haber provocado un reconocimiento de tu matriz al sangrado. Por otra parte tu sangrado del ano es normal si tuviste relaciones anales, recuerda que este no se lubrica y estos sangrado son por desagarradura y tardan en sanar.
5.- ¿Puede estar sentida mi vagina de alguna forma, por algún mal movimiento? Si se realizo un movimiento brusco, si puede estar lastimada, pero se repone, rápido.
6.- Los antibióticos o medicamentos tradicionales par la gripe y/o infección de garganta ¿Cómo afectan el funcionamiento de las pastillas anticonceptivas? Las pastillas se ven afectadas por este tipo de medicamentos en su eficacia, ya que estas te protegen 95% pero en caso de tomar estos medicamentos su eficacia se reduce a un 75 o 80%, por eso es recomendable que si tienes que usar estos medicamentos por 7 días uses un método de barrera para protegerte y sigue tomando tus pastillas de forma normal.
7.- ¿A partir de qué momentos/mes puedo estar segura de que ya no estoy ovulando? Recién voy por la primera caja, dicen que es a partir de la tercera, por lo que se recomienda el uso del método de barrera. Tu ginecólogo debió de haberte recomendado que medicamentos no tomar y desde cuando estas protegida, si no fuiste con el y te estas autorecetenado... mmm no es buena idea, aun así siempre es mejor dejar pasar la primera caja, la primera mientras se acostumbra tu cuerpo y en la segunda se supone para que esta bien absorbido ya el medicamento.
8.- ¿Cuándo y como podría dejar de tomar las pastillas yasmin? Las pastillas se dejan cuando decidas no utilizarlas más y solo te terminas la caja y ya no compras una nueva, la suspendes; es así de sencillo. Sin embargo si las estas tomando para regularizar tu cilco, el médico te indicara cuando es momento de dejarlas, se supone que estas se suspenden, una vez regularizado el periodo, este se tiene que regularizar en los primeros 3 meses más o menos.

9.- ¿Qué efectos provocaría en el ciclo? Dejar las pastillas no provocar ningún efecto; tu periodo comienza a llegar de manera regular, como relojito, cada 28 o 30 del ciclo, aveces lo más que se puede regularizar un ciclo es de 32 días y esto es normal, recuerda que el rango es de 26-32 días

10.- ¿Cómo se regularía mi ciclo?Con las pastillas, el cuerpo asimila que cada cierto tiempo no debe sangrar y solo ciertos días si, esto lo asimila con la caja como contiene 21 pastillas, el cuerpo recuerda que 21 días no regla, cuando tu dejas el periodo de 7 días de descanso reglamentario entre una caja y otra, en este periodo que es para que llegue tu regla, una vez que no tomas el medicamento el cuerpo que tiene su propio relog biológico al tener memoria celular, recuerda la fecha y entonces regla solo en esos días como si estuvieras en descanso tamonado el medicamento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas