Cyclofemina

Hola doctor me encuentro frente a una gran duda a mi novia le puse la inyección cyclofemina por primera vez el día 2 de su sangrado (día 21 de enero del 2008) y queremos tener relaciones el 14 de febrero del 2008, ¿dígame es posible que ya actúe el anticonceptivo en la primera puesta para tener relaciones? ¿O me espero hasta la segunda puesta para que el cuerpo asimile mejor la inyección? Le comento que a mi novia siempre los días 14 y 15 de su ciclo le salia el famoso moco cervical pero ahora me dijo que no lo sentía que ya no salia ... ¿es posible este signo que si actúo la inyección? Como somos jóvenes recurrimos a estos para estar más seguros y también usar dos métodos el de tener relaciones los últimos días de su ciclo (25,26,27,28) y la inyección ... ¿podre tener relaciones el día 14 e febrero sin riesgo o no?
De antemano muchas gracias ...

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que usar el condón entre los días 10 y 20 del ciclo.. no los últimos... y si,.. mejor espera hasta el segundo mes..
Muy buena respuestas muchas gracias .
Ahora tengo otra el día 20 de enero le aplique la primera inyección cyclofemina a mi novia a tuvimos relaciones el 14 de febrero y los días 12, 13 de febrero tuvo pequeñas manchas color marrón y el día 14 también las tenia pero después que tuvimos relaciones ya en la tarde se le vino mayor flujo ya como menstruación color roja roja y (día 26 de su ciclo) y el día sábado 16 de febrero(28 días después) le aplique la segunda inyección de ciclo fémina ... y hoy domingo dice que le duele el estomago como si fuera cólicos se le va y se le viene a que se deberaa ... es la primera vez que lo hacemos si condón y me da miedo aunque no se si ayude que lo hicimos como el día 26 de su ciclo y ya estaba sangrando aparte que antes de dos días le puse la otra inyección estoy muy confundido ayúdeme por favor...
El sangrado es frecuente que suceda en la primera inyección.. pero hay algo que debes recordar... sólo la primera inyección se relaciona con la menstruación... las siguientes se colocan justo un mes después de la anterior... por ejemplo... ¿la primera fue el 20 de ener verdad?... bueno la segunda le debió tocar el 20 de febrero... la otra e 20 de marzo.. y así sucesivamente...
Debes recordar esto para evitar esos efectos secundarios... ¿ok?...
Tranquilo que no esta embarazada... pero vamos a tener cuidado..
Me da mucho guso que una persona como usted nos este ayudando a las personas que más lo necesitamos una gran saludo desde nuevo laredo tamaulipas... de parte de (xxxxxx)
Disculpe que lo moleste de nuevo, me dice que las inyección se deben de poner así... si fue el 20 de enero debería ponerse la segunda el 20 de febrero y así sucesivamente eso ahora si ya lo entendí ... ¿entonces mi pregunta es que pasara ahora que a mi novia le he puesto la segunda inyección a los 27 días (la primera fue el 21 de enero pero la otra fue el 16 de febrero) afectara en algo?... ¿Ahora cambiaran los días y serán todos los 16 de cada mes? ¿Y la ultima en verdad si se la pongo cada mes no habrá embarazo? Es que eso no me lo explicaron y como en el instructivo de la inccion decía que se debía aplicar de 27 a 33 días después de la otra inyección por eso deduje que si se podría ... me podría explicar bien los siguientes puntos por que en verdad quiero que no aya efectos secundarios y menos un embarazo ya que somos estudiantes universitarios...
*ahora que le puse la inyeccion cyclofemina a los 27 dias despues de la primera inyeccion ... entonces la fecha de la proxima inyeccion y de las demas seria el 16 de cada mes?? (yo le puse la primera el dia 21 de enero y la segunda el dia 16 de febrero)
*cyclofemina me lo recetaron por que es un anticonceptivo que segun es el mejor es cierto eso??
*podria haber embarazo con este anticonceptivo o puedo estar seguro que no lo habra ??
*en verdad habra algun efecto si se la pongo a los 27 dias de la otra puesta??
desde Caracas, Venezuela =)
1.- Lo más pertinente es que lo uses ahora todos los 16... se usa este método porque no importa que mes sea siempre entra en el rango entre 27 y 33 días... y además es una forma muy fácil de recordar.. es como celebarar un aiversario... pero por mes... como los mese de novio... los mese de la inyección...
2.- ES uno de los mejores más efectivos... y más discretos ciertamente..
3.- Los efectos secundarios dependen muchísimo de la usuaria... pero entre ellos esta sensación de nauseas, mareos, sangrados intermenstruales, e irregularidad del ciclo... que son raros vale destacar..
4.- Las posibilidades de embarazo dependen de la efectividad del método.. y éste alcanza en 98,5% aprox.. de efextividad...
5.- Si lo pones a los 27 días no hay problema, ¿pero no crees que el método del día fij es más seguro para que NO se olvide?...