¿Patector en día correcto?

Tuve un sangrado muy pequeño el día 21 de mi ciclo, como si ya fuera a terminar y me estuvieron saliendo "gotas" por unos 4 días. Y llamé a mi "ginecólogo" (las comillas son porque resultó ser un mal doctor) y dijo que eso ya era mi sangrado y que contara y el día 7 me inyectara. Utilizo la patector rosa.
Así lo hice y resulta que al día siguiente me bajó más normal, solo que no se si fue coincidencia por la inyección, o tiene que ver con que ese día era mi día 28 del ciclo (toda la vida me ha bajado entre el 28 y 29).
Así que ahora no se si me inyecté el día correcto, y en caso de que no hubiera sido así, ¿pierde efectividad la inyección?
Eso, porque tuve relaciones después y no se si pueda estar en riesgo de embarazo o sería mejor idea dejar de preocuparme.

2 respuestas

Respuesta
Bueno tanto tomando pastillas como con las inyecciones suele ocurrir que las hormonas se alteran y a veces hay marcado, el medico te indico bien se empieza el ciclo desde el primer día que sangras, aunque se ha poco o pare y vuelva en unos días, no creo que tengas de que preocuparte y más cuando hace tiempo que la usas.
Respuesta
No importa como te la has inyectado... igualmente síguela colocando todos los meses igual... lo importante es que estabas en la menstruación (o unos minutos antes...) y la efectividad es buena.. pero sabes que el primer mes de la inyección debes usar condoón y luego si un poco más tranquila...
OK.
Oye, el dolor en mis senos, si tengo dolor en los senos, ¿será por la inyección?
Gracias
Puede ser... ¿pero cómo es ese dolor en los senos?
Es por dentro, en el centro, si las empujo duelen.
Y de pronto pican los pezones.
¿Esa molestia no es por el tratamiento... creo que deberías visitar tu ginecólogo para que te examine bien tus senos ok?