Quiero información sobre el riesgo de embarazo y la regularidad del ciclo menstrual

Hola me trae por aquí 2 preguntas, soy una chica de 19 años nunca he tenido control ginecológico.
Primero tuve relaciones el jueves 03 de enero y ayer 06 me comenzó a bajar mi periodo a la fecha correcta pero con demasiado poquito flujo, el día 3 no nos cuidamos pero el acabo afuera, ¿hay algún riesgo de embarazo?
SEGUNDO: mi menstruación en muy irregular y generalmente con mucho sangrado, me viene todos los meses pero a veces se me adelanta otras se me atrasa, yo no tomo pastillas y me da pena ir a un ginecólogo porque no soy virgen, ¿ese transtorno en mi menstruación se deberá a algún problema con mis órganos?
Me despido esperando su pronta respuesta, de verdad muchas gracias por estar en la web

1 Respuesta

Respuesta
1
No deberías tener miedo de ir al ginecólogo por no ser virgen... tu tienes derecha a tener una vida sexual saludable y activa... es mejor si lo haces de manera responsable y te controlas con un ginecólogo que te examine, evitando infecciones indeseadas y ademas te puede ayudar con métodos anticpnceptivos óptimos para ti, para que no te arriesgues tanto con ese "acabó afuera" al que debes ser más desconfiada que superdesconfiada...
Tu ya tienes 19 años... vé a un ginecólogo sin tu mama o tu papá... dile a tu novio que te acompañe y así aprenden los 2...
No creo que hayaproblemas con tus organos =)
Cuidate mucho y cualquier cosa no dides en avisarme...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas