Fertilidad

Hola, estamos intentando tener un niño, pero todavía no lo hemos conseguido, me he hecho pruebas de semen, y en ellas aparece que tengo unos antiespermatozoides, me gustaría saber que es, si esto es provocando infertilidad y si tiene tratamiento.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mi querida amiga virtual:
Existen muchas parejas infértiles en las que no es posible encontrar el factor causal de la infertilidad y que por tanto, su afección es clasificada como infertilidad de la pareja de causa desconocida. En ellas se ha encontrado con frecuencia la presencia de anticuerpos antiespermatozoides ya sean adheridos a estas células, en el plasma seminal, o en el moco cervical.1-3 Algunos resultados de investigaciones indican que infecciones seminales, ginecológicas, varicocele, torsión testicular y procedimientos quirúrgicos como la vasectomía, pueden constituir algunos factores de riesgo para el desarrollo de anticuerpos antiespermatozoides.4-6 En el momento actual existen estudios, algunos extensos, que prueban la capacidad inmunomoduladora del plasma seminal, donde se reconocen sustancias que tienen un efecto inmunosupresor, como es el caso de la prostaglandina E y de algunas glicoproteínas, que actúan suprimiendo los mecanismos inmunes que pudieran, en determinado momento, reaccionar contra los espermatozoides. 7
Por todo esto es lógico pensar que en la formación de los anticuerpos anties-permatozoides, tanto en el hombre como en la mujer, pudiera actuar como mecanismo patogénico primario un trastorno del mecanismo inmunomodulador del semen, lo que facilitaría el desarrollo y la acción de estos anticuerpos, los cuales actuarían inhibiendo las capacidades funcionales del espermatozoide.
Es esto. En tu caso, es en el MOCO CERVICAL: Debes seguir con las indicaciones que les dé el Médico.
Es decir, tu cuerpo segrega anticuerpos que actúan como antiespermatozoides, también puede pasar que la calidad del moco cervical no sea buena y no permita que el esperma sobreviva.
Tiene corrección con medicamentos. Eso lo decide TU MEDICO.
Espero haberte sido útil.