Flujo marrón antes de la regla.

Hola, te cuento:
Tengo 29 años. Llevaba casi 7 años tomando pastillas anticonceptivas y hace 3 meses que las dejé para buscar un bebé,... Y por ahora nada. Ahora mis ciclos son más largos y antes de que me venga la regla estoy como unos 4 días manchando marrón y luego me viene la regla con bastantes molestias... ¿Qué me pasa?, ¿Es normal?, ¿Cuánto tiempo pasará para poder quedar en estado?. Muchas gracias.
Respuesta
Mientras tomabas anticonceptivos eran las hormonas de las tabletas las que comandaban tu menstruación, por lo cual tus ciclos dependían de ellas, mientras tus ovarios "DESCANSABAN"
Al dejar de tomarlas es tu organismo que toma el control de la producción de hormonas por lo cual el ciclo puede tener una duración diferente, algunas mujeres pueden tener manchas e irregularidades hasta por 6 meses.
No te desesperes El deseo de tener un hijo puede causar que la mujer SE SIENTA EMBARAZADA y manifieste alguna sintomatología (incluyendo falla en la regla y aumento en el vientre)
Aprovecha el tiempo, tienes todo un año antes de comenzar a preocuparte, comienza a tomar ácido fólico(una vitamina que disminuye el riesgo de abortos y malformaciones si se comienza a tomar antes del embarazo) realízate una analítica para asegurarte que vas a un embarazo en las mejores condiciones (sin anemias o enfermedades).
Así que relájate disfruta tu tiempo y cuando menos lo esperes estarás embarazada