Dudas sobre las probabilidades de embarazo tras diagnóstico de oligoastenozoospermia de mi marido

Acabamos de recibir los resultados de un seminograma, de mi marido, y en el diagnóstico pone oligoastenozoospermia, tiene un recuento del 20% de espermatozoides lentos y un 80% de espermatozoides inmóviles.
Llevamos un año intentando tener un bebé y nada, supongo que esta es la causa.
Fuimos a principio de año a un urólogo, el cual le hace revisiones cada 3 meses, y le encontró un bulto en el epidídimo, pero no hace nada por que se vaya, no se si esa será la causa. ¿Tenemos posibilidades de que mejore el recuento, o directamente pensamos en fecundación in vitro?
Estamos desolados!.
Respuesta
MINELA-primero dejen de regalarle su dinero al urólogo es que acaso tiene problema con la próstata el, ¿su señor esposo?., ¿O tiene disfunción eréctil?. ¿No verdad? ... Ha estudiado la tumoración del epidídimo... no entonces cambie de urólogo o mejor aun que vaya con quien corresponde EL ANDRÓLOGO DE ANDROS HOMBRE LOGOS ESTUDIO DE -ESTUDIO DEL HOMBRE.
La bolita del epidídimo o es quiste o es hidrocele o es un tumor benigno y teniendo problema de oligo astenos- no es otra cosa que oligo= pocos, astenos= poca movilidad., zoospermia.- Pocos espermatozoides y poco móviles en porcentaje elevado por cierto.opciones:
1.-Primero localicen un buen ANDRÓLOGO
Y hagan cita con el.
2.-El precisara el diagnostico más aun.
3.- Le dará tratamiento probablemente aunado a cirugía general del quiste referido.
4.-Corregido el bulto del epidídimo el andrólogo le dará tratamiento para esos espermatozoides holgazanes., haciendo lo posible porque halla más y se muevan más
5.- Si esto fallara que no lo creo les recomendara y yo también ser vistos en conjunto con el especialista ginecólogo en fertilidad y esterilidad solamente que ambos vean que no hay solución para ninguno de los dos les pueden sugerir alternativas... como reproducción asistida, fecundación in vitro, fivte=fecundación in vitro con transferencia de embriones., etc. no corran antes de caminar y no brinquen antes de caminar resuelvan un problema a la vez y ahorren porque esto es caro donde sea que estén-saludos-GOUMEF a sus ordenes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El espermatograma mide en el hombre 2 parámetros importantes para la fertilidad:
1) El numero de espermatozoides
2) La Vitalidad (movilidad) de los espermatozoides
Según la conclusión (oligoastenozoospermia) ambos están disminuidos (oligo=pocos) (asteno= poca vitalidad)
En estos momentos es necesario intentar averiguar la causa de esto, que pueden ser muchas (Edad, trastornos hormonales, Infecciones, Varicoceles, entre otras) y escapa de mi campo de acción, Lo ideal es consultar con un andrólogo o urólogo que pueda discutir el caso
En algunos casos esta condición es reversible y al mejorar la calidad del esperma es posible intentar una fertilización por Inseminación Artificial.
Si no se resuelve la solución seria el uso de esperma de un donante o la fertilización In Vitro con ICSI (inyección intracitoplasmatica de espermatozoides) Que es una opción muy costosa.
Recuerda que es posible que haya más de un factor involucrado por lo cual es recomendable que tu te hagas un reconocimiento, En la mujer es algo más complicado primero hay que verificar que se encuentra en óptimas condiciones para un embarazo y se realiza una rutina de laboratorio y si no es inmune a la rubeola se debe vacunar.
Para saber si se ovula además de recoger los antecedentes de sus ultimas menstruaciones (si son regulares o no y las fechas) se realizan una serie de exámenes hormonales ciertos días del ciclo menstrual.(LH, FSH, ESTRADIOL Y PROLACTINA del 3er al 5to día y PROGESTERONA para el día 21) también es recomendable una biopsia de endometrio y una ecografía transvaginal seriada valorando la ovulación.
El otro punto es verificar si las trompas están obstruidas (son unos pequeños conductos que transporta el óvulo a la matriz) hay múltiples técnicas tales como la histerosalpingografía (una técnica radiológica) o por laparoscopia (mucho más costosa)
Como vez es todo un proceso que es supervisado y lleva al menos 3 meses