Puede embarazarse con eyaculación retrograda

Mi esposo tiene eyaculación retrograda... Tenemos 2 años intentando tener bebes y nada... Mi duda es la eyaclacion retrograda tiene tratamiento para mejorar la calidad y cantidad de las espermatozoides que expulsa...¿? ¿Y Me puedo embarazar de mi esposo de manera natural sin acudr a IA u otra técnica de laboratorio de fertilidad?

1 Respuesta

Respuesta
María Luisa! Dependiendo del factor que hubiera causado la eyaculación retrógrada, dicha condición podría ser tratable o no. Si fue por ciertos medicamento(para diabetes, o hipertensión arterial, o medicamentos que controlan el estado de animo... etc.) estos debilitan la musculatura y en lugar de eyacular por la uretra hacia la vagina lo hacen hacia la vejiga porque esta no logra cerrarse en el momento del orgasmo, que fueran los causantes de dichos problemas eyaculatorios, al discontinuar su uso -por lo general- se recuperaría y mejoraría la fertilidad del hombre en cuestión.
No obstante, en los casos en los que la eyaculación retrógrada es el resultado de una enfermedad crónica o de una cirugía, existen muy pocos tratamientos que podrían llevarse a cabo para revertir este problema. Y en este caso habría para llegar para concebir un bebé exitosamente, si tu esposo se aplicara una inyección de esperma intracitoplasmática y tu te sometiera a una fertilización in vitro. A pesar de esta información creo que es conveniente que vuestro medico de cabecera les informara, las opciones de tratamientos en vuestro país o en algún otro, y los costes. Y siempre está la adopción como otra opción. Un abrazo.