¿Estaré embarazada?

Hola, tengo un gran problema y estoy asustada, pasa que tuve relaciones con mi novio (el 7 de agosto) me vino mi periodo el 28 de julio, tome la pastilla del día siguiente el (10 de agosto), me vino el sandrago (el 17 de agosto)a los 6 días tuvimos relaciones sin protección, no eyaculo dentro de mi... El (17 de agosto) fue la ultima fecha que sangré, estamos 21 de octubre y no me viene el periodo.
El (28 de setiembre) me hice una prueba de embarazo de orina que salio negativa, el (10 de octubre) me hice una prueba de sangre que también salio negativa, (pero creo que no es la prueba de la HGC pero si es prueba de embarazo), bueno el problema también es que soy irregular, se me atrasa una semana normalmente, y me paso también que por estar preocupada no me vino el periodo hasta que me tranquilicé, pero creoq esto ya se paso de la cuenta, a menos que sea por la pastilla del día siguiente que tome... La cuestión es que, estoy por volverme loca y no se que hacer, más aun, que me vino como un tipo de alergia sarpullido ligero en la cara, y ayer un dolor fuerte de cabeza y nauseas ( cosa que me pasa cuando me duele normalmente la cabeza de una manera muy fuerte)... Y espero que sea eso... Y no un embarazo, por favor, necesito la opinioon de un experto lo más pronto posible, gracias

1 respuesta

Respuesta
Si solo has tenido esas 2 relaciones, no es probable que estés embarazada ya que las pruebas son negativas, y fueron más de un mes posterior a la fecha de tus relaciones.
La otra parte ¿Por qué no te viene la menstruación? Es más difícil hay muchos problemas de tipo hormonal que pueden producirlo. En general el primer paso es indicar tabletas de una hormona (progesterona) por 10 días y esperar a que ocurra el sangrado. Este sangrado ocurre a los 3 o 5 días después de terminar las tabletas de progesterona, y nos indica que tienes problemas con la ovulación.
Como ya debes estar cansada de todos los sermones sobre sexo seguro y responsable no te los voy a recordar, pero es la única forma de que no pases esos sustos
Muchas gracias por la respuesta, quería consultarle algo más, ¿puede qué el atraso de 2 meses sea por la pastilla del día siguiente?, nunca se me atraso tanto siendo irregular, nunca se me atraso más de 2 semanas, y ahora son más de 2 meses. Gracias
La anticoncepción de emergencia son dosis grandes de hormonas (mayores que la de los anticonceptivos normales)en personas sensibles puede ocasionar desequilibrios, es posible que esa dosis hormonal pudiera ser la causa pero es muy difícil decirlo con certeza.