Embarazo

Hola, quiero saber que riesgo de embarazo tengo, tuve relaciones sexuales un día antes de mi ovulación sin protección y dos horas después tomé las píldoras del día de después, ¿qué riesgo de embarazo tengo?, repetí la dosis a las doce horas y mi ginecólogo me dijo que me tomara una quinta pastilla, ¿me pueden ayudar?

1 respuesta

Respuesta
El riesgo es menor al 1%, por el usaste de las tabletas en el momento indicado, el prospecto te dirá si necesitas o no una quinta pastilla, ahora debes esperar sangrado en los próximos 15 días como máximo, si no aparece entonces verifica que no estés en el 1%, suerte, jose
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me ayuda mucho tener la respuesta de un experto, solo tendría una pregunta más, a la fecha todavía tengo nauseas y ganas de volver el estómago, ¿esto es normal?, es por las pastillas o es por que puede ser un probable embarazo, te agradeceré mucho me respondas, gracias
Disculpa la demora, pero estaba sin servidor de internet, bueno no es normal que tengas nauseas, debes observar cualquier otros síntomas y hacerte un test de embarazo si dentro de 1 mes no tienes la menstruación, recuerda que esta el 1% y creo que las tabletas a esta fecha no debe ser, la dosis de las tabletas por lo general son estas que te escribo, cuando se utilizan de emergencia, pero debes ver el prospecto que traen para utilizarlas de acuerdo al fabricante:
Ovral, Norgyl, Perla (píldoras blancas solamente)
Tomar 4 píldoras en cuanto sea posible, 12 horas después tomar 4 más
Norgylen, Nordette (píldoras amarillas solamente), Microgynon (píldoras blancas solamente),
Tomar 4 píldoras en cuanto sea posible, 12 horas después tomar 4 más
Trinordiol ó Triquilar (píldoras amarillas solamente)
Tomar 2 píldoras en cuanto sea posible, 12 horas después tomar 2 más
Bueno saca tu tus propias conclusiones de acuerdo a lo que hiciste y las que tomaste, aquí me tiens, suerte
Muchas gracias por tu ayuda, créeme que leer tu opinión me ha sido de gran ayuda, el asunto es que me tome 5 pastillas y no 4, ya tuve sangrado, aun así, estaré al pendiente de todo lo que sienta e iré al medico, muchas gracias