Me inyecté una ampolla de planificación y la regla no me baja. ¿Porqué?

Primeramente hola mi inquietud es la siguiente hace 4 meses me inyecte una inyección de planificación y me tenia que poner la otra hace un mes pero estuve esperando que me bajara la regla y no me ha bajado ya hace 4 días estoy manchando algo sucio y apestoso no se que hacer .. Espero su respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada: Hola, no te desesperes, 10 días para hacer la prueba de embarazo es suficiente y si te sale negativo, entonces espera un poco más, pero si pasan 15 días te aconsejo que busques ayuda medica. Esos malestares son consecuencia de la carga hormonal tan fuerte que le pusiste a tu organismo .
Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Se puede considerar eso como la regla.
La inyección anticonceptiva.
Es un método hormonal combinado que contiene estrógenos y progestina.. La inyección se aplica por vía intramuscular profunda en la región glútea. La primera aplicación debe hacerse el primer día del ciclo menstrual (primer día de sangrado). Posteriormente, se aplicará cada 30 días, sin importar cuándo se presente el sangrado menstrual.
La inyección que sólo contiene progestina se aplica también por vía intramuscular. La primera aplicación debe efectuarse el primer día del ciclo menstrual. Las inyecciones siguientes de DMPA deben aplicarse cada dos meses y las de NET-EN cada mes, independientemente de cuándo se presente el sangrado menstrual.
Ventajas y Desventajas:
Ventajas
Muy efectivo
Privado. Nadie puede darse cuenta de que una mujer lo está usando.
Ofrece prevención contra el embarazo a largo plazo y es reversible. Una inyección previene el embarazo por lo menos dos meses.
No interfiere con el coito.
No se tiene que tomar una píldora diariamente.
Se puede usar a cualquier edad.
Ayuda a prevenir embarazos ectópicos.
Ayuda a prevenir el cáncer de endometrio.
Ayuda a prevenir fibromas uterinos.
Es posible que prevenga el cáncer ovárico.
La inyección de progestina no tiene efectos secundarios por estrógenos.
No aumenta el riesgo de complicaciones relacionadas con los estrógenos como embolias o infartos.
No parece alterar la cantidad y calidad de la leche materna. Puede ser usado por madres que amamantan, tan pronto como seis semanas después del parto.
Desventajas
Efectos secundarios comunes (no son signos de enfermedad).
Es probable que ocurran cambios en el sangrado menstrual, incluyendo:
Goteo leve o sangrado. Muy comunes al comienzo.
Sangrado abundante. Puede ocurrir al principio pero es raro.
Amenorrea. Es normal, especialmente después del primer año de uso. (Algunas mujeres consideran la amenorrea como una ventaja).
Puede ocasionar aumento de peso (en promedio, 1-2 kilos).
Hacer cambios en la alimentación puede ayudar a controlar o prevenir el aumento de peso. (Algunas mujeres ven el aumento de peso como una ventaja).
Retraso en el regreso de la fertilidad (hasta que disminuyan los niveles de progestina en el organismo). Antes de que las mujeres que interrumpen el uso de estos inyectables queden embarazadas, hay una demora mayor de cuatro meses en comparación con aquellas mujeres que han interrumpido el uso de anticonceptivos orales combinados, DIU, condones o métodos vaginales.
Debe aplicarse una inyección cada dos meses o cada mes, según la presentación.
Puede ocasionar dolores de cabeza, aumento de sensibilidad en los senos, cambios de humor, náuseas, pérdida de cabello, disminución del deseo sexual y/o acné, en algunas mujeres.
No protege contra infecciones de transmisión sexual (ITS) incluyendo el VIH/SIDA.
Te aconsejes que consultes a tu ginecólogo.
Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Mándame mis cinco puntos. Prof. Amaliucha