¿Es efectivo el tratamiento con unos óvulos, que me cuesta mucho mantenerlos dentro de mi vagina?

¿Hola Dra.que tal? Mi pregunta es la siguiente, hace unos días me llamaron porque en mi citología habían unas células que indican inflamación. Yo hasta hace 10 días no había tenido molestias pero ahora me duele mucho el ovario izq. Y la prueba me la hice hace un mes, me mandaron unos óvulos que me cuesta horrores mantenerlos dentro por que se salen, tengo amenorrea ovario poliquístico e infertilidad. Para colmo de los males en el pubis me ha salido un grano por segunda vez en un mes y no sé si tiene relación. ¿Este tratamiento es efectivo? ¿Puedo hacer algo más para mejorar? ¿Por qué tengo inflamación? Muchas gracias de antemano y un saludito enorme. Perdón por lo larga de la pregunta pero es que estoy asustada.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, cuanto más larga es la pregunta normalmente es mejor, se aportan más datos y esto la verdad es que me ayuda bastante a la hora de contestar :)
El grano del pubis seguramente no tenga relación, puede ser el furunculo de un pelo que se haya enquistado o simple casualidad.
No me has dicho que óvulos te han recetado, pero supongo que si han decidido darte este tratamiento es debido ha que han considerado que es el mejor para tu caso, siempre puedes acudir a tu medico para ver si te puede dar un tratamiento oral, más practico para ti, es cierto que los óvulos son bastante molestos.
La inflamación puede ser debida a muchas cosas como puede ser una pequeña infección o alguna pequeña lesión en el tejido, si no le dieron mucha importancia tu no te preocupes, esto sucede a veces :)
Besitos, Laia.