Regla difícil

Tengo 27 años y la regla bastante irregular, durante algo más de un año la he tenido muy bien, pero desde hace 2 meses se me ha vuelto a descontrolar y llevo ya casi 3 se manas con ella. Es poco abundante, pero de un rojo vivo. Hace unos años fui al ginecólogo y me dijo que tenía que adelgazar, no me parece una respuesta muy útil. ¿Qué me puedes decir tú?
Aparte, tengo otro duda. Nunca he usado tampón, siempre me ha dado bastante miedo, pero ahora lo estoy probando. ¿Se puede hacer pis llevando uno? Debe ser bastante incómodo con el cordoncito.
Muchas gracias.
Respuesta
Que el color sea rojo vivo es un buen síntoma, seguramente no sea el color al que estas acostumbrada en reglas normales ya que, en los 4 o 5 días que suele durar, junto con el sangrado se deprende tejido endometrial y esto lo oscurece, pero no te preocupes por eso.
No se tu caso en concreto, pero tu ginecólogo te debió decir que tenias que adelgazar puesto que la obesidad (que repito, no se si padeces ni en que grado)
Puede afectar a los ciclos hormonales, la verdad es que el hombre se podía haber explicado mejor ya que también puede que no tenga nada que ver con esto.
Yo esperaría a que cesase el sangrado y a ver que tal el próximo ciclo, si es igual deberías ir al ginecólogo a que te hicieran una revisión y seguramente te recetarían las píldoras anticonceptivas para regularte, también puede ser algo fortuito y que vuelvas a tu regularidad anterior, a veces los estados anímicos, los nervios, el calor, etc. nos afectran los ciclos dando estos resultados.
En cuanto a los tampones, dejando a parte que sea medico, por experiencia propia como mujer te puedo decir que son muy prácticos y cómodos. Evidentemente puedes hacer pis llevando uno puesto, son conductos totalmente diferentes y el cordoncito simplemente esta ahí, no molesta, aunque lo que puedes hacer dependiendo de la frecuencia con la que vayas al baño es cambiarte aprovechando la ocasión, es decir, vas al baño, sacas el tampon, haces pis, te limpias y colocas uno nuevo. Si vas al baño cada hora pues esto no seria muy practico pero si estas acostumbrada a aguantar 3, 4 o incluso 5h es perfecto ya que es el tiempo ideal que debe permanecer el tampon en nuestro cuerpo.