Varias dudas tras padecer una infección vaginal

Hola. Soy una chica de 20 años.
Hace 1 mes tuve una infección vaginal y mi madre (que es química) me tomo la prueba. Ese día me revisé y vi que tenía a la entrada de la vagina una carnosidad como el botón de una rosa, como membranitas unas sobre otra. Me dieron medicamento contra la infección, pero justo 3 días antes de terminarlo tuve mi primera relación sexual.
Mis preguntas son las siguientes:
1 días después del coito me he revisado y creo que ya no se ve igual la entrada a la vagina, ahora esa carnosidad se ve pequeña, como aplastada. Quiero saber si cambio su forma y tamaño por el coito o si antes lo vi grande por la irritación de la infección.
¿2 es Posible que hubiera un cambio en la forma de mi vagina y si es así puede ser que en la próxima toma de muestra mi madre lo note?
¿3 cuándo debo hacerme el papanicolau es necesario? Solo tuve una relación y fue sin condón.
4. Al día siguiente de la relación sexual y días posteriores he tenido un ligero ardor, ¿y siento muy caliente mi vagina a que se debe?
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que al no haber tenido ninguna relación sexual lo que veías grande podrías ser himen, en principio al tener tu primera relación sexual se ha roto, sabes que el himen se encuentra en la entrada de la vagina.
Pero tranquila no creo que tu madre lo note.
Hiciste mal al no utilizar condón, no solo por el riesgo al embarazo, sino porque aun te estas tratando de una infección y puedes pegarselo a tu pareja.
Puede que sientas el ardor porque cuando hay una infección es mejor no tener relaciones sexuales, y a lo mejor eso ha echo que se te irritara otra vez.
Mejor ves al ginecólogo y que te vuelva a revisar y el te dirá si necesitas una citología! Suerte