No lubrico bien, ayuda!

Veréis, tengo 19 años y estoy muy preocupada. No lubrico bien cuando tengo relaciones sexuales. Hace un dos años empecé con métodos anticonceptivos (el anillo vaginal) y aun no tenia el problema creo, pero hace un año lo dejé con mi pareja y dejé de usar el anillo. Desde ese momento no he vuelto a lubricar bien, no lubrico nada... Y me da hasta vergüenza ahora tener relaciones pensando en que no lubricaré... Cuando tengo relaciones cuesta mucho e incluso me duele y se me irrita y me deja unos días con dolor e irritación. ¿Qué puedo hacer? ¿Existen algún tipo de pastillas que me puedan ayudar a lubricar con normalidad? Necesito una solución ya...

1 respuesta

Respuesta

La mujer en la entrada de la vagina cercas del clítoris tiene dos pequeños orificios llamados glándulas de bartolino esta glándulas son las que hacen que la mujer lubrique cuando esta exitada, en ocasiones se llegan a tapar y mas cuando la mujer esta con sobre peso, o come frituras y grasas vegetales y animales abundantes, es necesaria una revisión con un ginecólogo para destaparlas, o bien estas pueden destaparse con el tiempo lo recomendable si optas por esto ultimo es que compres un gel a base de agua en cualquier farmacia pero que sea vaginal y se lo apliques en el pene a tu pareja antes del acto sexual o bien tu con ayuda de los dedos introducir una buena cantidad de ese gel en la cavidad vaginal. Antes de cada relación.

Muchas gracias. Pediré cita en el ginecólogo por si fuera eso, a ver si me dan pronto y me pueden ayudar porque la verdad, es muy molesto... gracias y feliz navidad.