Pastillas suavuret

No sé qué hacer! Soy una chica de 28 años. Mi médico de cabecera me ha recetado las pastillas Suavuret ya que según una analítica, tengo exceso de hormonas masculinas. Padezco reglas muy dolorosas e irregulares (la regla me baja cada 30-40 días); además son escasas y no es muy fluida, ya que echo fundamentalmente coágulos. Tengo mala circulación y varices por otro lado. Se supone que me ha mandado las más flojitas pero aún no me he atrevido a tomarlas ya que mi miedo es que me salga más vello y sobretodo engordar o hincharme. He visto cómo mi hermana y alguna amiga se han hinchado como un auténtico globo y han engardado de 5 a 10 kgs. Una tuvo suerte y a los 2 años de dejar las pastillas volvió a su peso. Pero las demás no han podido adelgazar. Mi pregunta es: si veo que empiezo a engordar, ¿puedo dejar de tomarlas en el momento que quiera?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me indicas (irregularidad menstural, exceso de hormonas masculinas, de vello y obesidad) es más que posible que tengas ovarios poliquísticos, que es bastante frecuente y sí es un buen método de regulación la píldora. Eso sí, cuando desees tener hijos pide que te envíen al ginecólogo, pues seguramente necesites alguna ayudita adicional.
Suavuret suele ir muy bien para regular los ciclos y evitar las molestias innecesarias que muchas mujeres padecen con los periodos.
Sí es cierto que se aconsejan con precaución en los casos de mujeres fumadoras, con problemas circulatorios, obesidad y otros. Pero seguro que tu médico ha valorado más los beneficios y que realmente merece la pena que la tomes: te evitarás molestias, regularás los ciclos, además de servirte de anticonceptivo.
En cuanto al peso no te obsesiones: hoy en día no es cierto que la píldora engorde necesariamente. Depende del metabolismo de cada persona y de que tú controles inicialmente más tu alimentación.
Te aseguro que si sales al menos 2-3 veces a la semana a andar al menos 30 minutos lo tendrás solucionado. Es más hay gente a la que la ayuda a perder algo de peso.
Como te he indicado al principio es más que posible que todos tus problemas estén interrelacionados, así que al regularizar la regla posiblemente se estabilice tu peso. Date al menos 6 meses para ver cómo te funcionan y sé honesta contigo misma: hazte un calendario en el que anotes cómo van evolucionando tus ciclos en esos meses y también anota tu peso una vez a la semana e intenta ver si los incrementos o disminuciones se deben a abusos en la alimentación, la falta de actividad o a la píldora.
Seguro que no te ocasiona ningún problema y los beneficios merecen la pena sobradamente.
PD.- Posiblemente tengas asociada una retención de líquidos, prueba a tomar dos tazas diarias de infusiones edulcoradas (no le pongas azúcar o miel, sino sacarina). En el Mercadona encontrarás algunas muy buenas ya mezcladas de tila, azahar, melisa y hierba luisa o de manzanilla, menta y anís verde, p.ej.
Procura dejar la fruta para los almuerzos y meriendas e intenta repartir lo que comerías habitualmente en 5 comidas en lugar de en 3.