Candidiasis

Buenos días,
Espero que sepas contestarme a esta pregunta ya que estoy desesperada.
Desde hace un año y medio, he empezado a sufrir en repetidas ocasiones infección por hongos en la vagina, (picor intenso, flujo blanquecino y espeso...) y fui a una ginecóloga, varias veces por el mismo motivo.
Lo único que me decía era regañarme porque no utilizaba ropa interior de algodón 100% (cosa que desde la primera visita hago)y se ponía muy pesada. Me recetaba un antifúngico de óvulos y para casa. La ultima vez me recetó un antifúngico oral.
Yo antes tomaba anticonceptivos, cambie de marca tres veces; sauvuret, yasmin y la otra no la recuerdo.
La ultima vez que me aparecieron tomé el antifúngico, en la farmacia me dieron lactobacilus acidofilus para regular la flora intestinal, y compré yogur de kefir en un herbolario para ponérmelo en la zona con una jeringuilla para mejorar la flora.
Ahora vuelvo a padecerlas y estoy desesperada, no se que hacer, no quiero ir a esa ginecóloga porque me acusa y ya está, no se preocupa de indagar más.
Por favor a ver si me sabes dar una respuesta, aunque sea que vaya a un medico naturópata y tomar homeopatía, estoy desesperada.
Saludos y perdona esta parrafada.

1 Respuesta

Respuesta
La candidiasis es una infección que puede exacerbarse por el uso de anticonceptivos. Los bacilos que te dieron en la farmacia no te sirvieron de nada, en primer lugar fueron a tu aparato digestivo y en segundo los bacilos que se encuentran en la vagina son de otra especie, conocidos como basilos de Doderley.
Es frecuente que haya remisiones e infecciones crónicas sobre todo cuando no se recibe o se lleva un tratamiento adecuado. Otra razón es el uso de ropa muy ceñida y como ya te dijo tu ginecóloga, el uso de ropa que no es de algodón y que no es absorbente. La aplicación de duchas vaginales también es causa de candidiasis y muchas veces tienen más efectos adversos que beneficios por lo que no son recomendables. Si tienes alguna enfermedad como diabetes, también es causa de que tengas infecciones recurrentes.
Tal vez necesites la administración de un antifúngico por un periodo prolongado, en ocasiones el tratamiento se administra hasta por seis meses. Es recomendable que durante el tratamiento no uses pantalón, es mejor el uso de la falda para permitir la ventilación, cándida crece en ambientes cálidos.
Si sigues el tratamiento de forma adecuada es posible que presentes una gran mejoría.