Una pregunta

Buen día, desde hace 7 meses me encuentro planificando con píldoras microfemin cd, desde hace 20 días tengo una fuerte gripa y mi doctora me recomendó tomar medicinas que contienen penicilina... Las he tomado al margen pero me preocupa o más bien, mi pregunta es los medicamentos para la gripa por su contenido químico afectan de alguna forma los efectos anticonceptivos o tienen alguna implicación en la efectividad del método.
Gracias por tu pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
No, la medicación para la gripe y los antibióticos en general no interfieren el efecto de los anticonceptivos hormonales. El único peligro es que por sentirte mal o con fiebre te olvides de tomarlos.