Irritación de garganta derivado de problema estomacal

Lo primero agradecerle lo que hace aquí ya que ayuda a muchas personas como yo que estamos preocupadas. Le comento:

- Tengo 33 años y he fumado nunca, mi problema empezó hace 2 meses, me dolía mucho la garganta y la tenía irritada constantemente, a día de hoy no se me ha quitado y llevo un mes con una mucosa constante en la garganta que no se me quita, he ido a varios otorrinos y no ven nada raro, me dijeron que podía ser reflujo ya que vieron algo inflamado el esófago y llevo 1 mes tomándome 1 pastilla de pariet 20mg al día (no se me ha quitado la molestia) Pero he tenido mas síntomas y estoy muy preocupado por si es cáncer de estomago ya que mi madre falleció por eso. Ademas hace 2 años me extirparon un riñón por un tumor pequeño y localizado pero maligno. Los síntomas que tengo a día de hoy son:

- Constante salivación en la boca, es decir como si se te hiciera la boca agua y segregara mucha saliva.

- Mucosidad en la garganta, no se me quita.

-Todavía tengo la garganta irritada pero un poco menos que al principio.

- No he notado ardores pero llevo una semana con algo de ruidos en el estómago, como si notara algo la digestión o algo así.

-Hace 1 semana me he hecho unos análisis de sangre y todo esta ok.

-Soy una persona muy nerviosa y esto me esta creando algo de ansiedad y nervios.

No he notado más síntomas de ningún tipo, ni anemia ni perdida de peso, nada de tos seca, ni sangre, ni fiebre. Sólo he tenido los síntomas que he descrito anteriormente.

Hace 1 año me hice un tac abdominopelvico por mis revisiones del riñón y todo salio bien y hace 6 meses una ecografía abdominal y todo ok.. Las preguntas son:

1. ¿En el tac se ve si en el estomago hay un tumor? ¿O es la endoscopia lo que funciona? Lo digo porque era un tac de revisión de órganos etc... Ya que me lo tengo que hacer por lo del riñón y me dijeron que todo ok.

2. ¿Los síntomas que tengo que le parece que puede ser?

3. Si fuera reflujo o hernia de hiato porque no se me han quitado los síntomas, ¿ya llevo un mes con el pariet?

4. Dentro de unos día me van a realizar una prueba de transito donde me tengo que beber una papilla etc... En esa prueba se ven las hernias y las tumoraciones si las hubiera?

2 Respuestas

Respuesta

Yo he estado parecido a ti, con acidez y itritacion de garganta, solía tomar un poco áloe vera comprado en la herbolisteria ant3s de cada comida, aparte después de comer también tomaba áloe vera, y me iva muy bien.

El bicarbonato también va bien en las comidas, sobre todo después de comer.

Tomar almendras regulan el ph del estomago y evita comidas ácidas, la zanahoria calabacín y calabaza van bien.

Debes cambiar la dieta y comer más alcalino.

Respuesta

En primer lugar perdone mi tardanza. Empezando por final, el TAC es una prueba con un gran porcentaje de éxitos en el despistaje de enfermedades ocupantes de espacio, vamos para queue lo entienda, puede descubrir tumores de mas de 1 cm de tamaño. Pero sin duda lo mejor que le pueden hacer a usted es una endoscopia. Con ello verán la mucosa del estomago en su totalidad y también se ve si hay una hernia de hiato. El transito con bario que le van a hacer es menos especifico y falla mas. Su clínica parece corresponder a una enfermedad por reflujo pero hasta queue no le hagan el transito o la endoscopia no se puede saber exactamente que se deba a eso. El tac es negativo, la analítica normal, todo indica a queue no hay recidiva tumoral y que su estomago está libre de enfermedad, pero con sus antecedentes es muy conveniente que se revise constantemente para evitar males mayores. Siga tomando el pariet, aunque aumente la dosis a 10 mg/12 horas hasta que le hagan todas la pruebas. Se sentirá mejor y los síntomas disminuirán, pero pida que le hagan también una endoscopia si continua con la clínica y el transito es normal.

Hola, gracias por su respuesta, no se preocupe si no ha podido contestar antes. El martes 10/04 voy a un medico de digestivo y le diré lo de la endoscopia. Mi problema es que empezó siendo un dolor de garganta constante pero no notaba nada en el estomago por eso no fui al digestivo pero luego al mes de que no me veían nada los otorrinos me recetaron 1 pastilla de Pariet pero de 20mg y es la que me estoy tomando. Pero a partir del mes es cuando empezó a producirme constantemente saliva la boca y ahora que ya hace 2 meses llevo como 10 días que después de comer es como si se me quedara la comida un parar de horas en la boca del estomago. Es decir, no daba señales de que fuera del estómago por eso yo acudia a otorrinos pero ahora ya siento algunas molestias estomacales. Le pregunto:

- LLevo 1 mes con el pariet 20mg y no he notado demasiada mejoría, es normal eso?

- Lo de la salivacion excesiva es muy molesto y no lo puedo evitar, es como la boca agua a cada rato, se puede parar eso con algun medicamento?

- Cada cuanto me tendría que revisar el estómago debido a mis antecedentes?

- LOs tumores de estomago producen salivacion y dolor de garganta e inflaman el esofago?

mil gracias por su tiempo. saludos

La dosis de pariet para la clínica que tiene no es suficiente. Podría aumentar a 40 al día, tomándolo en una dosis al día o repartida en dos dosis cada 12 horas. Otra cosa es la salivación. La puede disminuir tomando antihistamínicos como los que se toman para las alergias ( enastes respetables le puede ir bien) pero esa es una solución temporal. El digestólogo vera que le ocurre a sus glándulas salivares y el porque de esa salivación excesiva. El estomago es un órgano que no se relaciona con el tumor de riñón que tuvo. Pero generalmente se debe revisar cada 5 años siempre y cuando tenga algún síntoma tipo hiperacidez o dolor, descartando enfermedad orgánica pero eso también se lo planificara su digestólogo. El cáncer de estomago se caracteriza por dolor, disminución del apetito con asco a algunos alimentos sobre todo la carne y derivados, náuseas, vómitos, en pacientes con algún antecedente tipo ulceroso, etc. Personalmente creo que no tiene nada pero debe terminar su estudio para estar mas tranquilo. Déjese llevar por su médico. Esta en buenas manos.