¿Cómo diagnosticar candidiasis intestinal?

Pues tengo cadidiasis vaginal, desde hace un año y no me pasa con nada pues he liedo también que puede llegar a dar en los intestinos pues estuve pensando y dije quizás lo que tengo no es gastritis si no una candidiasis intestinal pues ya que al lvantarme todos los días siento dolor, ardor entonces me compre canditral eso me lo recomendó el ginecólogo hace un tiempo para tratar la candidiasis vagianl, bueno compre y amanecí sin dolores, estuve así tres, pues esos tres días estuve tomando esa pastilla, pues dej de tomar y al día siguiente tenia un dolorcito entonces decidí tomar de nuevo, pero ya no hace efecto, bueno tambindebo agregar que cuando tome la pastilla mi flujo cambio, osea se puso elástico, porque ahorita esta todo espeso :es, yo quiero saber donde puedo ir para que me detecten que tengo candidiasis intestinal. A un gastroenterologo, ginecólogo, y por medio de que se dan cuentra, endoscopia, análisis.?

1 Respuesta

Respuesta

Me extrañaría que tu dolor abdominal sea una candidiasis intestinal, porque eso suele aparecer en el contexto de una inmunodepresión bastante gorda (SIDA, tratamiento crónico con ciertos fármacos, trasplantes, quimioterapia...); así que me parecería muy raro. La candidiasis vaginal, por otro lado, es muy pero que muy frecuente, así que no te preocupes ahora por los hongos en la vagina, que eso se trata con cierta facilidad. En cualquier caso, consulta al médico por tu dolor. En el hipotético caso de que tengas razón y padezcas una candidosis intestinal, probablemente pueda detectarse mediante endoscopia o incluso detectando el hongo en las deposiciones. No obstante, insisto: hay muchísimas causas mucho más frecuentes, y la mayoría mucho menos inquietantes, que la candidosis intestinal (síndrome de intestino irritable, gastritis, gastroenteritis, síndromes de malabsorción, enfermedad celíaca, enfermedad inflamatoria intestinal...).