Constantes ganas de ir al baño

Desde hace un par de semanas, tengo sensación de ir al baño dos o tres veces al día, pero no es diarrea, es decir, me dan muchas ganas pero en realidad no defeco, y cuando lo hago la materia fecal es sólida. Le repito que esta sensación es muy constante. ¿A qué podría deberse?
Respuesta
Tienes 30 Kg de sobrepeso, una dieta disminuyendo los carbohidratos a la mitad de lo que consumes (pastas, dulces, postres, arroz, verduras) y aumentar consumo de ensaladas crudas con aceite de oliva, hacer ejercicios 3 veces por semana te ayudaría, hazte 1 examen de heces para descartar parasitosis