Bacteria Helicobacter pylori

Me detectaron que tengo la bacteria de Helicobacter pilori, casi siempre he padecido de gastritis, pero la verdad hoy no me deja en paz el ardor de estomago... Fui al medico y me receto metronidazol, tetraciclina, pepto bismol en capsula y prilosec, debo tomarlo por dos semanas, mi problema es que llevo 4 días y no siento mejorar,,, no se si las tetraciclinas que es el antibiótico me esta haciendo más daño,,, ya no aguanto el ardor y no se que hacer,,, otras personas me dicen que no tome la tetraclina pero no que hacer... Tendría que terminar el tratamiento pero insisto no he visto ninguna mejoría y ya gaste mucho dinero en las medicinas... Ayúdenme porque estoy desesperada... Ya tome antiacioacidos, papaya con sábila, papa cruda (que por cierto me hizo vomitar). Ya se que debo de comer cosas que no hagan daño y ya estoy siguiendo la dieta ... Como y luego 15 minutos después estoy igual... Gracias por su respuesta.
Nota: creo que mi gastritis se debe a estrés, ya se que me tengo que calmar pero como le digo a mi esposo, que como le ordeno a mi cerebro y a mi cuerpo que debe estar tranquilo, hago ejercicio y me estreso por no conseguir mi peso ideal, empecé a estudiar ingles para mantener la cabeza ocupada, pero de igual forma me estreso porque no logro mi objetivo... Creo que estoy algo loca, pero les agradecería mucho si me pueden ayudar con mis dos problemas, gastritis y el estrés...
Respuesta

3 remedios caseros efectivos para aliviar los síntomas de la gastritis

Como eliminar el Helicobacter pylori miralo aqui: https://curargastritis.com

1. Optar por una dieta que minimice la inflamación

Seguir una dieta antiinflamatoria puede aliviar los síntomas de la enfermedad, debido a que esta se debe precisamente a una inflamación del recubrimiento del estómago. Aunque no existe suficiente documentación científica que compruebe que esto en efectivo en todos los casos.

Lo que sí será de gran ayuda es llevar un diario de alimentos, para que las personas puedan identificar cuáles de estos activan los síntomas, para así evitarlos.

Los alimentos que comúnmente contribuyen a la inflamación son:

  • Alimentos procesados
  • Gluten
  • Alimentos ácidos
  • Productos lácteos
  • Alimentos dulces
  • Alimentos picantes
  • Alcohol

2. El ajo puede ser de gran ayuda

Ya sea como suplemento o en extracto, consumir ajo puede ayudar a aliviar los síntomas de la gastritis, señala una investigación.

Medical News Today sugiere que, si a la persona no le agrada el sabor del ajo crudo, puede optar por picarlos y comerlo con una cucharada de mantequilla de maní o envuelto en un dátil deshidratado, estos podrían ayudar a reducir el sabor del ajo.

3. Aprovechar los beneficios de los probióticos

Los probióticos son una gran opción, pueden contribuir al mejoramiento de la digestión y estimular las deposiciones. Al poseer la capacidad de introducir bacterias buenas al tracto digestivo, pueden ayudar a frenar la proliferación de la H. pylori.

Consumir alimentos que contienen probióticos también puede mejorar los síntomas de la gastritis. Estos alimentos incluyen:

  • Yogur
  • Kimchi
  • Kombucha
  • Col fermentada
  • Kéfir

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno en primer lugar si te diagnosticaron Helicobacter pylori y tienes tantas molestias gástricas es necesaria una erradicación del mismo, la eliminación de esta bacteria se logra con antibióticos los cuales deben ser combinados (dos o más) más un hiposecretor como el omeprazol. El esquema de erradicación del Hp que te dieron es el que me llama la atención puesto que no es un esquema de primera linea, ademas este tratamiento utilizando el metronidazol y tetraciclinas es poco tolerable y a veces causa más problemas que la misma gastritis. Te sugiero el esquema inicial que consta de:
              - Amoxicilina 1 gr 1 tableta cada 12 horas VO (horas: 9 am - 9 pm)
              - Claritromicina 500 mg 1 comp. cada 12 horas VO (hrs: 9am - 9pm)
              - Omeprazol de 20 mg 1 comp. cada 12 horas VO (hrs: 8am - 8 pm)
Todo este esquema por 7 días, una vez concluido continuas con el omeprazol solamente una vez por día antes de acostarte, por el lapso de 10 días más
Es importante que durante este tiempo evites consumir irritantes como: café, fideo, pastas, alcohol, tabaco.
En el esquema que te planteo te di nombres genéricos de los medicamentos busca en las farmacias del lugar en el que vives estos medicamentos pero de casas comerciales que sean garantizadas.
Suerte.
Respuesta

La gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto. Estuve investigando y encontré informacion muy interesante aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

Yo logre curar mi gastritis crónica en solo 30 días con la alimentación adecuada y solo siguiendo la guía que te recomiendo.

Respuesta

Mi mama sufría de gastritis fue muy doloroso ya que no podía aguantar el dolor no podía comer nada porque todo le hacía daño y buscamos una solución y encontramos un buen método: https://curargastritisrapido.com/método-fácil