Acerca de problemas del oído

Hola, me llamo Erika y estoy investigando información acerca de un problema del oído que tiene mi papá que tiene 56 años de edad. En realidad no han logrado decirle los doctores que tiene, pues lo que sucede es que tiene un zumbido constante en el oído izquierdo y de hecho le quiere empezar el mismo zumbido pero en el oído derecho, no le duele nada y ya le revisaron la presión y esta bien, aunque él siempre ha padecido de senusitis y no se si esto sea la causa, ¿usted sabría algo al respecto? Agradezco su apoyo de antemano.
Erika N.

1 Respuesta

Respuesta
Los zumbidos o pitidos que tiene tu padre se denomina acúfenos o tinnitus.
Antes de lo que nos pensamos cuando nos hacemos mayores, concretamente a partir de los 50-55 años igual que empezamos a tener problemas en la vista empieza también a degenerar la audición. Seguramente a tu padre le ocurre que tendrá una pérdida auditiva en frecuencias agudas que le producen estos pitidos. El tema de los acúfenos o el tinnitus es muy extenso de explicar, por ello te doy estas direcciones de internet donde encontrarás mucha información sobre este tema.http://www.spanish.hear-it.org
http://www.widex.com
Le agradezco mucho su apoyo, investigaré más acerca de esta anomalía auditiva que usted me sugiere, le envío un saludo y Dios le de más.