Rinitis Vasomotora

Hola.
Siempre ando con uno de los agujeros de mi nariz, cerrado, a cal y canto.El medico me a dicho que es, rinitis vasomotora, el caso es que hay veces que me aprieta tanto que me agobia mucho y solo puedo descansar cuando me aplico una gotita de Rinospray, y ando ya mucho tiempo así porque me dicen los médicos que no hay nada que hace excepto llevarlo como pueda y lavarme la fosa nasal con suero, pero resto no lo puedo hacer porque el agujero esta cerrado y no entra ni suero ni nada.
De todas formas después de aplicaeme el rinospray y se abre la fosa nasal, me aplico el suero y repito la operación tantas veces como me proponen, y nada, no hay mejoría.Lo de llevarlo como mejor pueda no me ayuda porque sencillamente no me acostumbro a pesar de los años que arrastro esto.
¿Puedes aconsejarme algo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar comentarte que no soy médico sino técnico audioprotesista, aún así por la información que he obtenido de algún especialista me temo que para este tipo de rinitis no existe nada que no estés utilizando ya para poder llevarlo lo mejor posible.
La rinitis vasomotora se trata solamente con descongestionantes nasales y corticoides tópicos para poder aliviar los síntomas y mejorar la respiración.
Te diré también que para casos muy graves o extremos puede tratarse con cirugía.
En este sentido si realmente te encuentras muy incomodo puedes comentar a tu médico si la cirugía sería aconsejable en tu caso.