Consulta sobre hipoacusia

Buenas,
Soy de Chile y hace ya 6 años me detectaron hipoacusia mediante una audiometría. Hace una semana atrás volví a hacerme una audiometría y el resultado fue sólo un poco peor que hace 6 años. Hace 2 años sufrí de una perforación en el tímpano izquierdo, del cual me recuperé satisfactoriamente según mi doctor ya que dicho tímpano mejoró cicatrizando de muy buena forma.
Cuando cambio de altitud (vivo en un puerto) y me dirijo hacia el interior de mi país (altura de unos 300 o más metros), siento una leve sensación de molestia en mis oídos que no dura más de 2 minutos, lo mismo cuando vuelvo a mi ciudad, siento una presión en ambos oídos que dura aproximadamente el mismo tiempo.
Pronto iré a trabajar a una altitud de 2400 mts. Mi pregunta es si me traerá algún problema trabajar una semana a esa altitud y luego volver al nivel del mar por otra semana, situación que se prolongará por un año.
De antemano gracias,
Iván Aranda Contreras
Valparaíso, Chile.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que no tienes que tener ningún problema. Las sensaciones que tienes son muy normales y no tienen, en mi opinión, nada que ver con la perforación que tuviste.
Estas molestias se producen, como ya sabes, por los cambios de presión, que provocan que el tímpano se tense siendo en ocasiones muy molesto sobre todo viajando en avión y en personas com mala hiperventilación, ocasionada por congestión nasal, catarros, etc.
Resumiendo pienso que no deberías de tener problemas pero siempre es bueno contrastar una segunda opinión por ello puedes consultarlo con tu médico.