Un problema auditivo

Pues yo estoy acostumbrado a estar escuchando música con auriculares en mi ipod, en el teléfono y siempre en un volumen alto.! Todo esto desde casi un año.! Y pues ahora siento como que se me tapan los oídos y me siento incomodo.! También tengo un resfriado como desde hace un mes .! Pues quisiera saber si el problema que tengo en los oídos se por escuchar música o el resfriado..!
Esperando una respuesta..!
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, esa taponamiento seguramente se deba a que se le acumula mucosidad en el oído medio debido al resfriado, cosa que debería comentar con su medico, antes de que le ocasione algún tipo de infeccion; por lo demás, la verdad es que la recomendancion es que a parte de un volumen más bien bajo(para que el oído se esfuerce), no se exceda de 30 min si se utilizan los dos cascos y de 20min cambiando de oídos, para que el oído no sufra lesión alguna. Si después de que se le pase el resfriado sigue teniendo dificultad para escuchar algún tipo de sonido, acuda al otorrino o centro de salud para que le realicen una audiometría y se la evalúen. Si la tiene bien, procure no castigar sus oídos, que le tienen que durar toda una vida funcionando las 24h.