Colesteatoma

Hola DOCTOR, hace un año y medio me operaron de un Colesteatoma y no me acabo de encontrar bien del todo. El caso es que también canto en un grupo musical y fuerzo mucho la voz, la garganta y todo lo que ello conlleva. No se si esto me afecta negativamente o no, pues me sigue doliendo y me supura. ¿Crees qué debería dejar de cantar por este motivo?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
En un principio el hecho de que cantes no tiene nada que ver con tu problema con el colesteatoma. Puede afectar y afecta a tu capacidad de audición. Pero por que cantes no va a perjudicar más al oído. Mi consejo, si te sigue supurando después de 1 año y medio es que acudas a otro especialista, que te haga una revisión completa y que sea él, el que descarte cualquier problema.
Respuesta
No del todo mira puedes hacer esto en cuanto te empiece a doler guarda reposo si no te duelo te recomiendo que no cantes notas altas no habuses de que t sientes bn porque te puedes lastimas gravemente es todo lo que te puedo decir si tienes otra duda no dudes en decirme