Mocos en el oído

He ido dos veces al otorrino por el mismo problema, fue muy curioso (dice que son mocos), me mandaron un montón de medicamentos que no hicieron nada, una prueba auditiva a los dos meses y cuando salí de la prueba noté un ruido seco en el oído y sorprendentemente se me destupió sólito y con la bolsa de los nuevos medicamentos en la mano y sin utilizar... Me dio un catarro el otro día (después de 6 meses de lo anterior) y cuando estaba en el sofá noté que el oído me hacía un ruido y se me taponó otra vez, el mismo lado... El tema es que si me inclino hacia delante (como estar boca abajo) oigo perfectamente y siento como se desplaza lo que quiera que tenga ahí dentro, y en lo que me incorporo vuelvo a estar con eso ahí dentro taponándome y oigo como si estuviera bajo el agua... Me mandaron los mismos medicamentos pero como que esto va a peor ya no tengo catarro ni mocos ni nada pero mi oído va a peor... El principal problema es la sensación claustrofóbica que me da la situación a veces... Me dijo el médico que me vio que tragara con la nariz tapada y que soplara con la nariz y boca tapados suavemente para que se mueva lo que quiera que sea pero nada... Alguien le ha pasado y sabe algún remedio de la abuela o truco para quitar eso siempre que no sea meterme un destornillador por la oreja...
Respuesta

Me llamo Sonia vivo en Barcelona y tengo 43 años
Primero deciros que no soy doctora ni tampoco tengo ningún ánimo de lucro con otovent, simplemente soy una persona que sufrió OTITIS SEROSA durante un año casi todo el 2015.
Os quiero comentar mi experiencia, para poder ayudar a todas las personas que están sufriendo esta dolencia.

Hace 1 año que me diagnosticaron OTITIS SEROSA en los 2 oídos. No tenía dolor, si pérdida de audición y una presión e incomodidad que me provocaba muy mal estar.
(La Otitis Media Serosa (OME) supone la acumulación de líquido en el oído medio en ausencia de signos de infección aguda)
(La inflamación o bloqueo de las trompas de Eustaquio provoca que se acumulen más líquidos en el oído medio detrás del tímpano)

El otorrino me receto pastillas prednisona, acabe la caja entera y seguían los mocos en los oídos.
Me volvió a recetar otra caja de prednisona, acabe la caja entera y seguían los mocos.

Pasados 3 meses, me pincharon cortisona “trigon depot”, a la semana volví y seguían los mocos en el oído.
Me volvió a pinchar por 2ª vez “trigon depot” a la semana volví y seguían los mocos en el oído.

Después del segundo pinchazo de trigon depot el doctor me dijo que no podía darme más cortisona.
Tuve que ir cada día a la consulta a realizar AEROSOLES de cortisona. Con estos aerosoles estuve 2 meses. Los mocos en el oído seguían sin salir.
A todo esto… no sé si por la cortisona o casualidades de la vida, me rompí el gemelo de la pierna derecha, haciendo un mínimo esfuerzo…. Nunca en mi vida me había roto nada.

Después de todos estos intentos, el doctor me dijo que finalmente me tenían que operar y hacer unos drenajes timpánicos.
Me dijo que hacer los drenajes timpánicos a las personas adultas puede causar más secuelas que si se hace a los niños.
Como era el mes de junio, el doctor me dijo, ven en septiembre para ver la operación. Pasa el verano ya que una vez realizada la operación no te puede entrar agua en el oído y es mejor que te operemos en septiembre.

DESESPERADA! Mire por internet y siempre encontraba lo mismo…. Cortisona y remedios caseros de hacer mansalva para amenizar la sordera y la incomodidad que te crea el moco en el oído.
Finalmente un conocido me dijo que probara OTOVENT, un método muy sencillo que venden en las farmacias y que te saca el moco del oído.
Lo pedí a la farmacia de mi barrio y no lo conocían, pero lo pidieron y al día siguiente ya lo tenía. Cuesta aprox unos 20 euros.

¡! Bueno, milagro ¡! Hice los pasos exactamente que vi en este video de youtube y en 7 días ya no tenía mocos en los oídos.
Se tiene que hacer de una manera en especial, la explicación es sencilla:
Para quitar el moco tiene que entrar aire en el oído de esta forma se abre la trompa de Eustaquio y sale el moco.
Parece difícil, pero ya verás que es muy sencillo…
Mirar este video de principio a fin, sale un doctor explicando cómo funciona OTOVENT y unos gráficos de explicación.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCkQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Doi6DdairDIo&ei=YkaaVdihBMnWUa74hPAE&usg=AFQjCNE8f6bPQe9rc9n9vHhE3ZBpPNA9GA&sig2=AqHzBYAwrMg1wZ0sH4Z6Tg&bvm=bv.96952980,d.d24

Como veréis en este video, hay que:
1. Inflar el globo con la boca y dejarlo apretado entre los dedos.
2. Ponte agua en la boca y guárdala en la boca.
3. Coge aire por la nariz y no lo sueltes.
4. Ponte la boquilla del globo hinchado en el orificio derecho de la nariz.
5. Con la mano o dedo de la mano izquierda tapate el orificio izquierdo de la nariz.
6. Suelta el aire del globo en el orificio nasal y al mismo tiempo traga el agua que tienes en la boca. (Si inclinas la cabeza hacia atrás sale mejor)

Si no te sale a la primera es normal, yo tardé en acertar con varios intentos, pero la verdad fue la SOLUCION DEFINITIVA!
Lo hacía tres veces al día y en 7 días ya no tenía mocos. También me desapareció un pitido insoportable que tenía en uno de los oídos.

Después volví al doctor y le dije: ¿Mírame cómo tengo los oídos?
Me dijo: Están perfectos ¡! ¿Qué bien no?
Le comente que me los quite con OTOVENT y me contesto que eso no lo recetan ya que es una mansalva…
Le conteste que eso no era una mansalva, es otra cosa diferente y que si me podía hacer daño.
Me dijo que no me podía hacer daño y que si se me volvían a tapar los oídos lo podía hacer con OTOVENT sin problemas.
No quiso entrar mucho en tema… no sé si porque no le interesaba o por que desconocía este método.
Simplemente me toco la espalda y me dijo:
Qué suerte, ya no te tendremos que operar.

Espero que este escrito sirva para otras personas que esten pasando por lo que yo pase.

Notas: antes de hacer este sistema, siempre es bueno que consulteis con vuestro medico.
Por otro lado, yo tengo 43 años y no se si este sistema servira tambien para niños. Mejor consultar al pediatra.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Seguramente la trompa de eustaquio no este funcionando bien,, y se acumula moco en el oído medio,, aparte debes tener moco en l oído externo,, creo que debes tomar un antibiótico que podría ser clatritromicina y un analgésico(ibupro o diclofenaco), pero tendrás que volver al otorrino a ahacer un control.. te aconsejo que segas haciendo esos ejercicios para destapar la trompa que te dio,, están muy bien. Tené paciencia porque los oídos son un poco complicados, saludos, no te olvides de finalizar la respuesta. Pregunta lo que quieras
Gracias por tu respuesta ante todo, una cosa, justo antes de leer tu mail hice una prueba, me incline hacia delante me taponé el oído y me incorporé con el oído taponado y me di cuenta que no tenía el dichoso efecto por llamarlo de alguna manera de volcado de algo dentro del oído sino que seguía normal, pero al destaparlo volvía a trancarse... el miedo que tengo es que no sean mocos sino algo raro que tengo ahí dentro
En realidad el otorrino que te examino se tendría que haberse dado cuenta si fuese otra cosa.. solo con verte con el otoscopio.. creo que es una disfunción de la trompa de eustaquio(no alcanza a drenar bien los mocos y el oído medio se taponea y da esos síntomas de molestias y sensación de oído ocupado como consecuencia), tienes que tener paciencia,, tomar antibiótico,, analgésico y hacer ejercicios con la trompa de eustaquio( como inflar un globo con la nariz,, maticar chicle).
Arreglado el problema, hice los ejercicios de "soplar los oídos" pero algo más fuerte, hasta que la presión hizo el típico "plac" desagradable como si se rompiesen... estuve toda una tarde haciéndolo y santo remedio... nunca me gustó hacer eso porque siempre me dijeron que era malísimo pero mira... me ahorré 6 meses de trastornos... muchas gracias por todo
Me alegro que estés mejor! Cualquier cosa preguntame.. no teolvides por favor de puntuar mi respuesta. Suerte!
Respuesta

Que tal que bueno pudieron resolver los problemas, hace una semana se me tapó el oído derecho casi un día así el otorrino me diagnostico sinusitis aguda. Paso medio día y se destapo por la noche pero con un ruido iiiii y flash repetido, a la mañana siguiente persistía el ii casi imperceptible a los días creo una exposición a ruidos fuertes agravó el sonido y manteniéndose, ¿cómo podría eliminarlo? ¿Sera crónico? Podría probar el método que describió la chica del globo no se