Es más curiosidad que problema

Hola,
lo primero quiero decirte que lo mio no es un problema y que pregunto en esta sección porque tengo entendido que la zona del cuerpo que nos mantiene en equilibrio es el oído. Después de esto, quería preguntarte esta curiosidad: ¿Sabes por qué nos mareamos temporalmente cuando después de estar un tiempo entados nos lebvantamos y comenzamos a andar?
Muchísimas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Tiene dos opciones:
1.- Debido al cambio de presión otostática del oído ale posición súbitamente existe mareo.
2.- Cuando se ingieren dulces o harinas y se cambia n bruscamente, se presetna una baja de glucosa súbita en sangre que produce mareo, visión as piernas pierden fuerza e incluso puede hasta desmayarse la persona.
Dependiendo del caentará una u otra.