Acupuntura y acúfenos

Tengo un acúfeno agudo en el oído derecho desde hace casi 4 meses. He pensado en hacer acupuntura, ¿es posible que el acúfeno desaparezca o mejore algo con este tratamiento? ¿Me podría recomendar alguna clínica o persona que se dedique a la acupuntura?

1 respuesta

Respuesta
Inicialmente es necesario valorar la causa del acúfeno y verificar si realmente lo es o no.
Debes acudir al otorrinolaringólogo para que valore, pues puedes tener una infección local (otitis) y debe ser atendida adecuadamente si es así.
Si ya descartaron otitis la siguiente causa es hipertensión o hipotensión, si ya está descartado entonces es necesario ver otra causa como irritación de un nervio local.
Una vez ya determinando la causa y de dar el tratamiento adecuado y no mejoras, podría considerar darte otras alternativas a nivel de acupuntura.
Pues primero necesito saber la causa.
Si fuera infección, solo con antibióticos.
Si fuera hipertensión o hipotensión, controlando ambas y con ayuda de la acupuntura para estabilizar.
Si es irritación del nervio entonces podría haber ayuda con la acupuntura.
Dependiendo de la causa será el tratamiento.