Alergias y deportes

Ya que usted sabe acerca de otorrinolaringología quizás me pueda ayudar:
¿Una persona que sufra de alergia (aunque no al cloro) puede practicar deportes acuáticos como la natación o el Waterpolo?
Respuesta
Si. Aunque no es mi campo, puedo decirte que no existen mayores problemas. De hecho, ciertas personas con bronquitis asmática alérgica se benefician del deporte. Hay que vigilar qué tipo de alergia y cómo se presenta (reacción cutánea, bronquial, conjuntival, rinitis... etc). Si es una alergia por esfuerzo hay que tener cuidado y siempre tener a mano los medicamentos oportunos.
De todas formas te recomiendo que visites a un especialista en Alergología.
Suerte.