Me hicieron un sonograma tiroideo y salí con 5 nódulos. Me recomendaron hacerme una biopsia.

Lo que quiero saber es cuál puede ser mi diagnóstico porque no tengo dinero para hacérmela biopsia y deseo saber si es recomendable hacérmela de todos modos. Ya estoy tomando Synthroid. Es que me da algo de susto y quiero saber que es lo mejor y qué puedo esperar. Me gustaría la opinión de un experto.

1 Respuesta

Respuesta

La gran mayoría de las biopsias son normales. Lo más probable es que tengas lo que se llama un "bocio multinodular", que por definición es benigno.

Sin embargo, si te han recomendado la biopsia imagino que es porque alguno de los nódulos era más grande de lo esperado. A pesar de eso, las probabilidades de que sea maligno son bajísimas, pero eso sólo lo sabrás si te haces la biopsia.

La biopsia es recomendable, pero no es urgente. En el peor escenario posible (cáncer de tiroides, pero te insisto que la probabilidad es muy baja), el crecimiento es lento y el tratamiento con cirugía y a veces con yodo radioactivo es muy eficaz. Dispones de tiempo para hacerte la biopsia.

Todo esto que te digo es muy en general, sin haberte visto a ti y sin haber visto tu ecografía ni tus análisis. Te recomiendo que regreses a tu endocrino, que le expliques tu problema para hacerte la biopsia y que sea él quien te indique en tu caso particular la necesidad de hacerlo ahora o esperar.

Mucha suerte.

Gracias por su respuesta tan sencillla y clara. El problema que tengo es que soy alérgica al yodo y tuve que dejar la levotiroxina y ahora no sé qué hacer porque me siento bastante mal, pero muchas gracias por su respuesta y compromiso. :)