Hipotiroidismo detectado en la semana 10 de embarazo. Estoy preocupada

Estoy embarazada de 10 semanas y en la analítica del primer trimestre me han dicho que tengo la TSH a 16 y la T4 Libre en 0.7. (La matrona me dijo que la hormona de la que alimenta el bebe esta un pelín baja pero que no era alarmante. ) Ya he pedido cita con el endocrino pero todavía no me ha visto. Estoy preocupada por todo lo que leo de amenazas de aborto, retraso mental para el bebe. Agradecería un poco de información antes de la visita a mi endocrino.

1 respuesta

Respuesta

Los resultados que te han dado apuntan a un hipotiroidismo abierto. Haría falta hacer así mismo anticuerpos antitiroideos (anti-TPO y anti-TG) para determinar si es autoinmune, que es el caso más frecuente.

Es cierto que hay una incidencia mayor de trastornos neurovegetativos, riesgo de aborto, etc.

Sin embargo dado que estás en la décima semana, aun no ha habido casi riesgo.

Lo normal es que se inicie un tratamiento con levotiroxina que solucionará el problema de la falta de hormonas tiroideas que es lo peligroso para el bebé.

Se suele chequear a las 4-6 semanas de iniciar el tratamiento y se ajusta la dosis. Las ecografías también son importantes.

Muchas gracias por la explicación. Mañana me hacen una analítica para los anticuerpos, espero que todo se solucione con la levotiroxina. Un saludo. Natalia.