¿Qué tomar o hacer por comienzos Hipotiroidismo?

Como le va! Finalicé la pregunta anterior ya que me dio la respuesta.
Ahora bien, respecto a los síntomas, yo presento esos pero desde siempre, no es algo nuevo.
- Poco apetito: yo a veces tengo mucho apetito, a veces no tengo nada. Es como por épocas, a veces paso días sin querer comer y lo hago por obligación, y después paso días queriendo comer mucho. De hecho, a mi me gusta mucho la comida.
- Dolores de cabeza no tengo.
- Estreñimiento: no, no tengo, solo que voy al baño no tan seguido, cada 2 días, o día de por medio, a veces todos los días.
- Sensación de frío: a veces me pega el frio, porque vivo en una ciudad fría, pero cuando hace calor estoy que me derrito. Casi no sudo, sino cuando hago ejercicios cardiovasculares.
- Depresión o tristeza: estoy bajo tratamiento, pero no creo que sea por eso, porque mi depresión tuvo una causa, y fue hace bastante tiempo que comenzó.
- Uñas débiles: me crecen rapido y cuando las tengo largas, casi siempre se me rompe una, pero creo que le sucede a todo el mundo, no sabría decirle si es algo fuera de lo común.
- Cabello: tengo el cabello graso, y cuando me peino siempre se me caen varios, o cuando me ducho, cuando duermo no. Pero eso ha sido desde siempre, toda la vida, como todos los síntomas que ya mencione.
- Retención de líquidos: no se. He subido de peso pero no se si sea por eso, subí 7 kg, gradualmente. Sospecho que por los antidepresivos.
En fin, le cuento esto para que vea el panorama mejor. No se que hacer, la verdad, no se si tomar Levotiroxina (Eutirox), o como estos síntomas no son algo fuera de lo común no prestar atención, porque es algo normal en mi desde toda la vida.
Nuevamente aquí los resultados de los exámenes:
T3:
Resultado: 2,3
T4:
Resultado: 1,0 ng/dl
TSH:
Resultado: 3,6 ulU/ml

1 respuesta

Respuesta
No creo que necesites Eutirox con esos resultados; solo que cuando hagas tus chequeos de rutina con tu medico asegurarte que se han mantenido o no ha subido el TSH Y coméntale tus síntomas, en especial el que no podías perder peso aun con las pastillas chinas, etc. Estreñimiento es cuando no vas al baño todos los días, cada 2 días o día de por medio no es normal.(Mis únicos síntomas eran sensibilidad a las temperaturas, cabellos resecos y uñas que se quebraban de vez en cuando lo cual siempre considere normal)
El hipotiroidismo no sucede de la noche a la mañana, muchos doctores concuerdan en que toma años en desarrollar el problema. Y es difícil de diagnosticar porque sus síntomas son vagos, lo importante es que se puede prevenir ya que en la mayoría de los casos es porque la tiroides no recibe los nutrientes que necesita.
Buena alimentación (en lo más posible comida natural no procesada) ejercicios como caminar y suplementos ayudan.
Cordial saludo