Mi espalda es muy chica de ancha

Bueno te comento hace un par de años que deje el gym no soy mas bien de constitución de ser gorda pero me e medido la espalda y solo me mide 48 cm de ancho mis datos son los siguientes mido 1,80 peso 75,5 kilos tengo 20 años pero me falta poco para los 21 mi pregunta es la siguiente es normal en un cuerpo como el mio tener ese centímetro de espalda no es que me preocupe pero la verdad es que me a bajado un pelín la moral actualmente estoy haciendo un esprint de bicicleta máximo unos 2 minutos por que me gustaría sacar gemelos ya que lo que tengo es las piernas flácidas que me recomendarías tu no me gustaría empezar el gym hasta los 21 por que dice que es cuando el cuerpo deja de crecer no creo que crezca mas no pero son cosas que tienes en la cabeza de que vas a crecer un pelín mas jejejej te daré 5 puntos si me contestas

1 Respuesta

Respuesta

Tu complexión es así. Si la quieres ensanchar un poco, has de hacer tonificación muscular. No le des vueltas.

Respecto al trabajo de pesas a ciertas edades, hay muchas discusiones. Para acortar el crecimiento, tendría que producirse una rotura del cartílago gelatinoso de nuestras articulaciones, y para ello tendrías que hacer muchísimo el "burro".

Date cuenta que en los colegios se trabaja la fuerza, es decir, con autocargas del propio peso del cuerpo, con compañeros o con pequeños pesos. Todo ello de forma progresiva y con cuidado.

Para potenciar o lograr volumen en tus gemelos, te recomiendo ejercicios de musculación específicos... entrenamiento en bici metiendo plato (pero para esto has de tener una base previa)... etc, etc..

Y ánimo con todo!

Saludos.

http://nutricion10deportiva.blogspot.com.es/2011/08/evolucion-de-algunos-de-mis-alumnos.html