Aumento de masa mascular.

Soy un joven de 20 años mido 1.74 y peso 65kg. Me gustaría aumentar un poco la masa muscular. Mis preguntas son:¿Tomar un suplemento proteico como el suero de leche es efectivo? ¿Hay otros suplementos mejores? Y lo más importante ¿puede causarme efectos perjudiciales la ingesta de la suplementación proteica a corto o largo plazo?. Me gustaría que pudieras darme unas cuantas dietas para el aumento de masa muscular, que contengan de todo lo esencial(dietas a poder ser completas). Nada más que darte las
Respuesta

Te recomiendo un programa diseñado por el fisicoculturista y entrenador físico Kyle León llamado Maximizador de Músculos Somanabólico es muy bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=1Te3hptawOM

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
Los suplementos proteicos no aumentan la masa muscular. Al igual que la proteína de la dieta una vez en el organismo se metaboliza y se utiliza como fuente energética. El aumento en el aporte en la dieta por sí solo no sirve. El mejor método para aumentar la masa muscular es con ejercicio asociado a una dieta balanceada (con proteínas) donde estas proteínas van a ser el sustrato de la síntesis de masa muscular bajo el estímulo del ejercicio. No hay fórmula mágica para aumentar rápidamente la masa muscular.