No se hacer dieta

Buenas tardes, so una chica de 23 años, que he engordado en estos últimos meses unos 4 kilos (y suma y sigue...)porque al estar de exámenes he comido compulsivamente y ahora me he metido en una espiral incontrolable y no puedo parar de picotear a todas horas, tengo hambre a todas horas y trato de controlarme pero no puedo.
Necesitaría saber de algún tipo de dieta que puedo hacer para bajar de peso, pero no alguna de estas con efecto rebote... Y también algún consejo para controlar mi hambre a todas horas..
Muchas gracias, un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Lo más importante en tu caso no es controlar el hambre o el picoteo, sino la ansiedad.. porque es la ansiedad lo que te lleva a picotear. Intenta tranquilizar, relajarte, el deporte es casi siempre la mejor opción para descargar ansiedad.
Si has cogido cuatro kilos... bueno, cuatro kilos no es nada que no se pueda perder fácilmente controlando un poquito la alimentación, sin hacer si quiera dieta, lo que tienes que hacer es controlarlo pa que no vaya a más.
Te recomiendo que cuando te entren ganas de picotear, en lugar de comer alguna cosa que no debas, tomes fruta, una mandarina, una manzana... te saciarán más que cualquier otra cosa y no engorda a penas, además aporta fibra y agua, fundamental en una buena alimentación.
Yo.. sinceramente, por 4 kilos no me metería en una dieta seria, muchísimo menos en estas milagro tipo yoyo, cuidando un poco tu alimentación te puedes quitar esos 4 kilos perfectamente en dos meses.
Introduce más verdura y fruta, y reduce todo lo que puedas los hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, patata), mucho más aún las grasas saturadas de dulces, golosinas y chucherías. El pescado y la carne, en lugar de fritos tómalos asados o a la plancha... y poco más, la verdad es que simplemente incluyendo más fibra y reduciendo grasas e hidratos.. perderás esos 4 kilos rápidamente.
Haz 5 comidas diarias, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Un desayuno fuerte, en el almuezo alguna fruta o yogur, una comida de dos platos, uno de fibra y otro de proteína (carne, pescado, huevos...) cocinados de manera sana, en la merienda algo de fruta, y en la cena como la comida.. pero más floja. Y ya está, cuidado con el aceite, se supone que no es bueno tomar más de dos cucharadas diarias... bebe mucho agua... nada de bebidas alcohólicas ni refrescos, a no ser que sean light... y poco más!
Un abrazo!