Vellos en brazos y hombros, levotiroxina

No se si sea la categoría adecuada. Soy hombre tengo 23 años y mi problema son los vellos en partes donde no deberían salir, hace 1 año no los tenia. Por ejemplo en la parte alta del brazo (bíceps) y en el hombro es en donde más me molesta, ya que si bien son casi transparentes, a través de la luz los veo y en bíceps se notan bastante más cuando me bronceo y resaltan.
Yo tomo levotiroxina por unos nódulos pequeños en la tiroides, no se si tendrá algo que ver. Quisiera saber si hay alguna causa de que salgan estos vellos.

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que sobre los efectos de la levotiroxina no tengo demasiado conocimiento más allá de para qué se indica y poco más... He estado buscando por internet y no he encontrado nada sobre aumento de vello por tomarlo... te recomiendo que le preguntes a tu médico, al que te indicó el tratamiento, porque será quien te dará la respuesta más acertada.
No obstante, el vello en bíceps y hombros no es raro, quizá es poco estético, pero es bastante habitual, también es fácil que tenga que ver con los nódulos en la tiroides si está afectando a tu normalidad hormonal, puesto que un descontrol hormonal puede tener efectos en la pérdida o aumento de vello.
Para saber si es tu caso, te recomiendo de verdad que consultes con un profesional, mejor con el que te está tratando, o en su lugar, en este mismo foro, pero mejor busca un experto endocrino si lo hay. En estos temas es mejor siempre guiarse por la opinión de un médico porque son quienes de verdad están al tanto de todo y te darán la mejor opinión.
Un abrazo!
Respuesta
Lo único que te puedo indicar al respeto es que los problemas en la Tiroides no causan aumento del vello y la levotiroxina al contrario se que un efecto secundario es más bien la caída de cabello, un efecto secundario más bien importante que se debe considerar es que este medicamento causa es insuficiencia cardíaca.
Podría pensar que se trate de hirsutismo, que se caracteriza por crecimiento anormal de vello en zonas de la piel donde normalmente no hay vello. Si bien esto puede afectar a mujeres y hombres, es común que sólo represente un problema para las mujeres, mi consejo es que acudas a tu medico de cabecera que con tu historia clínica podría ayudarte de mejor manera a despejar esta duda.
Respuesta
No tiene que ver con el tiroides .Probablemente sea bello normal del hombre,
que sigue apareciendo hasta el completo desarrollo del organismo.