¿Cómo hacer con el hirsutismo?

Soy una chica de 23 años. Desde los 15 años aproximadamente he comenzado a presentar vellosidad en zonas poco comunes en la mujer, como lo es la barbilla, mentón, bigote, patilla y con el pasar de los años este aumento a sido progresivo. Me he depilado con cera, pero me salia salpullidos. La depilación con laser es algo costosa. Mi problema es que tengo elevado el nivel de la testosterona. Mi pregunta: ¿Cómo puedo controlar este problema definitivamente? He escuchado que debo ir a un ginecoloco para que me recete el consumo de anticonceptivas que disminuyan esa hormona masculina. ¿Es cierto esto? ¿Tiene solución definitiva? La verdad es algo muy molesto para mi, ademas de la baja autoestima que esto genera.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Por lo que dices algún medico te ha visto ya, en todo caso lee lo siguiente y tienes que ir con un verdadero especialista. Saludos.
Hirsutismo
Se trata de la abundancia de vello en zonas en las que habitualmente no tiene que salir, bien sea por su localización o por razones de sexo. Las mujeres son especialmente sensibles a ello y se impone una corrección inmediata ya que puede causar serios trastornos emocionales y sociales.
Suele tener una causa hereditaria y lo encontramos en los países mediterráneos, aunque es muy frecuente en la menopausia o en una enfermedad que se llama porfiria. Es una consecuencia de algunos tratamientos hormonales o por alteración de las glándulas endocrinas suprarrenales, hipófisis o por un trastorno de los ovarios.
No existe un tratamiento interno eficaz, por lo que se debe tratar de curar la enfermedad que ha causado el mal. Localmente se emplean los depiladores químicos, el arrancamiento, el afeitado y la cera, así como la decoloración del vello.
Las mujeres pueden responder a un diurético como la espironolactona, aunque debe utilizarse exclusivamente mediante tratamiento médico y por tiempo muy corto.
Se recomienda especialmente el empleo de la planta Sabal serrulata, empleada para problemas prostáticos y que tiene un efecto secundario que puede mitigar el hirsutismo femenino de origen hormonal.
Localmente se emplea con éxito el jugo de Jacinto fresco.
Te adjunto la dirección siguiente:
http://idd02n82.eresmas.net/masters/estetica.htm