Un poco asustada por hipotiroidismo

Quería comentarle mi caso, he sido tratado con yodo radiactivo hace unos 4 meses o así por hipertiroides y hace 1 mes empecé a notar mareos, nauseas, dolores musculares, cansancio con mucho sueño, pulsaciones en reposo bajas de 60, me hicieron una analítica y tenia tsh 80 me mando mi endocrino euritox 50 15 días y después tomara 100 mg, le dije lo de mis síntomas y me dijo que era porque estaba muy hipo, mi doctora de cabecera me dijo que no tenia nada que ver las pulsaciones con la hipotiroides me van hacer uns pruebas y me gustaría saber porque sigo preocupada, YA QUE NUNCA ME HABÍA PASADO ESTO al revés antes estaba acelerada por la hipertiroidismo, no practico deporte y estoy muy cansada todos los días y con sueño y dolores musculares a ratos sigo con las pulsaciones bajas de 60 en reposo, ¿puede ser esto por hipotiroides?
Respuesta
Claro que tener pulsaciones bajas es por el hipotiroidismo, anda que tu medico de cabecera va bien! Yo no entenderé nunca, porque leche se meten en temas que no entienden!
Mira, para que te hagas una idea, todossssssssssss los síntomas que tenias de hiper son los mismos que en el hipo pero al revés...
Hiper muy activa
Hipo muy cansada
Hiper mucha hambre
Hipo nada de hambre
Hiper diarrea
Hipo estreñimiento
Hiper acelerada, pensamientos rápidos, hablar rapido etc etc
Hipo todo va a cámara lentaaaaaaaaaa, el hablar, el pensar...
Hiper aumento de libido
Hipo falta de libido
Estos ejemplos es solo un ejemplo, no todas las personas con problemas tiroideos tienen todos los síntomas.
Con una TSH de 80 no se ni como podías levantarte de la cama, yo llegue a casi 70 y solo para levantarme ya gastaba toda la energía que tenia jajajjaa
No se si ya habrás empezado a tomar 100, pero debería habarte dicho tu endo que empezaras antes de los 15 días, piensa que la medicación tarda diassssssssss en hacer efecto, así que debes tener mucha paciencia, pasaran meses antes de que estés al 100% Pero todo se consigue, así que mucho animo!
Hola muy buenas tardes, quería comentarle mi caso, he sido tratado con yodo radiactivo hace unos 4 meses o así por hipertiroides y hace 1 mes empecé a notar mareos, nauseas, dolores musculares, cansancio con mucho sueño, pulsaciones en reposo bajas de 60, me hicieron una analítica y tenia tsh 80 me mando mi endocrino euritox 50 15 días y después tomara 100 mg, le dije lo de mis síntomas y me dijo que era porque estaba muy hipo, mi doctora de cabecera me dijo que no tenia nada que ver las pulsaciones con la hipotiroides me van hacer uns pruebas y me gustaría saber porque sigo preocupada, YA QUE NUNCA ME HABÍA PASADO ESTO al revés antes estaba acelerada por la hipertiroidismo, no practico deporte y estoy muy cansada todos los días y con sueño y dolores musculares a ratos sigo con las pulsaciones bajas de 60 en reposo, ¿puede ser esto por hipotiroides? Muchas gracias y saludos.
Muchas gracias por tu contestación, estaba muy asustada por lo de las pulsaciones bajas nunca me había pasado... no estoy tomando 100 mg estoy tomando ahora 75 mg por que mi medico de cabecera me dijo que tenia que hacerlo poco a poco para que no me pasara y no me pudiese volver hipertiroidismo ni taquicardias no se... asique ahora cuando vaya con mi endocrino que me dice, ¿si lo de lo síntomas es todo lo contrario tengo sobre todo dolores en los brazos y manos y se me duerme la mano es normal? Estado muy cansada cuando estaba con 50 mg de euritox ahora con 75 parece que me hace algo más pero lo de las pulsaciones las sigo teniendo bajas de 60, si hay que tener paciencia ya que con hipertiroidismo estuve 1 año que creía que me volvía loca y hay gente que no nos entienen, espero que con hipo sea algo más distinto, muchas gracias y saludos!
De nada!
En tu primer mensaje me decías que el endo te mando 50 por 15 días y luego que subieras a 100, ¿es correcto?
Si es que si, has caso a tu endo y pasa del de cabecera, que por mucho "amor" que le quieran poner, NO es su especialidad y casi siempre meten la pata, créeme!
Tienes que tener mucho cuidado con estos de las dosis y los análisis de sangre!
Veras, te cuento para que tu misma hagas los cálculos y sepas si puedes subir a 100 como te dijo el endo o ya es "tarde" Si por ejemplo hoy empiezas a tomar 100 hasta dentro de 6-8 semanas no puedes hacerte un análisis de sangre para ver como estas con esta dosis de 100, si te lo hicieras antes los resultados son serian fiables, todo este tiempo es lo que tarda el organismo en absorber la hormona, transformarla, repartirla por el cuerpo etc etc Si por ejemplo piensas, jo me toca análisis dentro de 4-5 semanas, también podrías subir a 100 pero luego es muy importante que se lo dijeras al endo "solo hace 5 semanas que estoy con 100 porque el de cabecera me dijo que bla bla bla"
Aunque seguramente no se lo tome a bien, al menos todos los en dos que yo conozco se enfandan porque otro medico que no es de su especialidad intentan meter "baza"
Así que tu misma...
El dolor/cansancio en las extremidades y que se duerme la mano, son síntomas de hipo, eso deja claro que no estas tomando suficiente medicación.
Otra cosa, ¿alguno de los médicos te dijo como se debía tomar el Eutirox? ¿O cómo siempre solo te dijeron una al día? Jijiji
Es MUY importante que siempre tomes la pastilla de la misma forma y a la misma hora. Lo mejor es en ayunas y esperar unos 30 min para desayunar, y que el desayuno no tenga un alto contenido en fibra. No se debe mezclar con otra medicación, hay que dejar pasar varias horas.
Todo esto es para asegurar la absorción. Pero como decía al principio SIEMPRE debes hacerlo igual, sino sera imposible dar con tu dosis.
Es muyyyyyy importante que no dejes las medicación y sigas las siguientes pautas para tomarte la pastilla.
-Siempre a la misma hora.
-Mejor por las mañanas y en ayunas.
-Esperar 30 min para desayunar
-No tomar ningún medicamento a la vez, si necesitas tomar hierro, calcio etc etc deja pasar un mínimo de 4 horas.
Lo más importante de todo es tomarla siempre igual, quiero decir que si la tomas por ejemplo a la 7 de la mañana y desayunas a las 8 de la mañana SIEMPRE has de hacerlo igual. Esto es porque la absorción de la pastilla varia mucho de como se tome y para estar regulada y dar con tu dosis de medicación siempre has de hacerlo igual, sino seria imposible ya que los análisis nunca saldría bien, ¿me explico?
-El día que te hacen análisis de sangre tiene que ser SIN tomar la pastilla, primero análisis luego pastilla.
El tomar la pastilla te asegura tener el nivel de hormonas que tu organismo necesita, una vez conseguido esto y si siempre la tomas no hay recaída posible! Pero, siempre hay un pero jijiji, hay circunstancias que podría hacer que algún síntoma apareciera porque el nivel de hormonas ya no es el correcto, como en el embarazo, la menopausia, cambio brusco de peso (tanto si adelgazas como si engordas) Pero tampoco debes preocuparte, si planeas tener un bebe primero lo debes consultar con tu endo y cuando te de la autorización y ya estés embarazada te ira subiendo la dosis para que el bebe tenga hormonas, si lo haces bien no tienes porque tener síntomas.
Te explico esto porque doy por hecho que eres mujer, aunque no se tu edad ni tus planes, siempre digo lo del embarazo por si acaso...
Ahora con el paso del tiempo, me he reído mucho con tu frase de "con el hiper creí volverme loca" eso mismo pensamos todas! Y me da mucha rabia que los en dos no adviertan, en mi época de hiper hace 18 años yo no tenia ni idea de internet, ni ordenadores ni nada de nada, me sentía como un bicho raro apunto de perder la cabeza y sin nadie con quien hablar que estuviera en mi misma situación... así estuve 5 largos años de hipertiroidismo...
En fin, que cualquier duda o comentario que quieras hacerme siempre me encontraras por aquí, tarde más o tarde menos... siempre contesto!
Un abrazo!
Gracias por tu comentario y aclaración de verdad, ¿si hice caso a mi doctora de cabecera por que me metió miedo y estoy con eutirox 75 dentro de 2 semanas tengo que ver a mi endocrino y seguro que me dirá algo pero bueno aunque este tomando 75 también me hace algo no? Si lo de la medicación me dijeron como se tomaba, si una al día, lo de la fibra no me lo dijo mi doctora de cabecera, ¿también quería preguntarte una cosa y tener todo el rato la boca seca y con sed es del hipotiroidismo? ¿Y lo de las pulsaciones bajas es normal? Es que sigo asustada nunca me había pasado y para mi todo esto ahora es nuevo, tampoco me han explicado nada me dieron yodo radiactivo me empecé a sentir mal a los 3/4 meses y me hicieron poquísimo caso que me seguían tratando con tirodril(mi medico de abezera y endocrino de vacaciones)los suplentes no tenían ni idea que si les llego hacer caso con la tsh a 80 cuando me lo vieron me dijeron lo del eutirox, si yo con hiper era horrible na más ponerme nerviosa temblando las manos sudores taquicardias, no podía coger el metro ni nada por que lo pasaba muy mal y nadie te entiende, ahora con hipotiroidismo es distinto pero también me asusta espero que pase y como tu me as dicho con la medicación se controle, me dao cuenta a través de internet que somos muchísimas personas las que sufrimos estas 2 enfermedades algunas peores o mejores pero todas la pasamos mal la verdad, no encontraba a nadie antes que le pasara lo mismo me decían que era ansiedad y que tenia que ir a un sicologo y yo sabia perfectamente que yo estaba mal por la tiroides, me aliviado mucho tus mensajes de verdad, ¿por cierto tu ya estas controlada? Muchas gracias y muchos saludos.
Claro que 75 hace algo, más vale eso que nada!
Pero que te decía anteriormente, por regla general más sabe el especialista (endocrino en este caso) que el de general (que sabe solo un poquito de cada especialidad, y no tiene practica como el especialista)
Lo de la boca seca no se que decirte, podría ser por varios motivos, mejor pregunta a tu endo.
Lo de las pulsaciones bajas ya te dije que es normal, hasta que no estés regulada con la medicación no subirán lo "normal", pero cada día ya veras como vas notando mejoría y más cuando te suban la dosis.
Que fuerte lo de seguir tomando Tirodril después del yodo! Hay médicos que les toco el titulo en la tómbola, sino no se entiende...
Lo normal es dejar la medicación y hacer una analítica después de 6-8 semanas, yo por suerte me iba de vacaciones y me la hicieron al mes del yodo y ya estaba hipo!
Yo llevaba muchos años controlada, estaba perfecta de todo, nada de síntomas (bueno solo que me sentía más cansada haciendo lo mismo que otra persona) en mi peso ideal... pero tuve una niña hace 6 meses que gracias a dios en el embarazo estuve muy controlada y todos los niveles hormonales perfectos... el problema es ahora que estoy un poco desajustada de dosis y aun me falta por perder 10 kl que no hay forma!
Pero nada, paciencia!
Hola, lo siento por tardar en contestar, fui a mi endocrino me dijo que los análisis estaban la tsh 39 y hace un mes 80 bueno me ha subido la dosis de eutirox a 125 y me a dicho que en 10 días me voy a notar más mejoría, por que estoy cansada, mareara, las pulsaciones igual bajas, siempre con sueño, retraso de menstruación que no se si sera normal pero la regla no me baja, pero lo que he notado mucho con el hipotiroides que me mareo asta con girar la cabeza y antes no me pasaba ahora tengo dolores de cabeza, todos estos síntomas son nuevos para mi, espero que poco a poco desaparezcan o disminuyan, ¿hay qué tener paciencia pero es que se pasa bastante mal y sobre todo a veces me pregunto pero es normal lo que me pasa? ¿Tendré algo grave? ¿Sera del hipo? Esta página me relaja bastante por que encuentro a gente que pasa por lo mismo que yo y tienen varios síntomas como yo, a mi me paso lo mismo me fui de vacaciones y ya estaba hipo y menudas vacaciones malísima que no sabia que me pasaba, aver si poco a poco todas las personas que pasamos por esta enfermedad mejoramos, muchos besos y gracias!
Todos tus síntomas son del hipo, y hasta que no baje la TSH no te encontraras bien, es verdad lo que te dijo tu endo, que poco a poco notaras mejorías, pero perfecta solo cuando la TSH este dentro del rango. Así que animo y mucha paciencia.
Acuerdate