Tengo hipertiroidismo y la medicación no me funciona ¿Que debo hacer?

Mi nombre es lorena, por mi visita al oculista descubrí que tenia tiroide, hace unos 4meses... Fui al oculita porque llevaba tiempo con los ojos hichados, siempre uno más que otro me mando a hacerme unos análisis ya que según el los ojos hichados eran otro síntoma de tiroide... Cuando me dieron los resultados fui a mi endocrino, tamb soy diabética y aproveche para llevarle los resultados, efectivamente tenia hipertiroidismo, me notaba muchísimo más cansada, con sueño... Pero pensé que era porque tenia el hierro bajo. Mi endocrino me mando tirodril, 2 por la mañana y 2 por la noche, a aprte para la hinchazón de los ojos me manda dacortin 0,5 mg por la mañana y 1 de imurel por la noche, mu siguiente visita al endocirno es al mes siguiente... Mis ojos no cambian pero voy notando commo me voy hinchando, cada día más, mi siguiente visita sigo hinchada misojos siguen igual y me aumenan el dacortin a 30mg 2 semanas, después medio dacortin de 30 mg y cuando termine que siga con el de 0,5 mg... Esa es mi medicación mis ojos no cambian pero mi cuerpo y mi estado si... Sigo hinchada y lo peor estoy mal, triste, sin gganas de nada, preguntándome por que todo me pasa a mi, enfadada... Fijándome en los cuerpor de todo el mundo que antes eso no pasaba... En fin que me caso dentro de 2 meses ya tengo el traje comprado desde hace 7 meses y no se que voy a hacer.
Necesito que alguien me diga si esto es normal
Gracias y un saludo desde tenerife
Mi email es [email protected]
{"lat":39.1641410476874,"lng":-3.69140625}

1 Respuesta

Respuesta
Sí, todo lo que te pasa es normal.
El hipertiroidismo es una enfermedad difícil de tratar, cuesta controlar el nivel hormonal, deberás armarte de paciencia, ya se que es más fácil decirlo que hacerlo...
Tu problema con los ojos se llama exoftalmos, es debido al hipertiroidismo pero evoluciona de una forma diferente, quiero decir que aunque es un síntoma de la enfermedad, su cura es independiente, puedes estar bien del tiroides y tus ojos seguir igual o peor, como que puedes estar mal de hormonas y que los ojos se recuperen.
Tienes que tener cuidado con el dacortin, no es bueno abusar de ese medicacmento, ademas que como todo el mundo sabe la cortisona hincha mucho, por eso te notas así. Es muyyyyyyyy importante que no lo dejes de golpe, y hacerlo poco a poco como te dijo el endo. Yo estuve muchoooos años con el hiper y solomante lo tome cuando me dieron el yodo radioactivo para destruir el tiroides y proteger mis ojos (también tenia exfotalmos)
Aunque te cueste creerlo, ahora lo más importante es controlar tu nivel hormonal (tirodril) si tienes taquicardias o palmitaciones también hay que controlarlo con medicación (normalmente dan Sumial)
El Imurel no se porque te lo mando, es la primera vez que lo oigo...
Te hicieron pruebas de anticuerpos tiroideos, ¿ecografía y/o gammagrafía?
Creo que deberías buscar un endo que tenga experiencia en hipertiroidismo con diabetes, las dos enfermedades son importantes y no todos saben tratarlas.
Y sobre todo, tomando Tirodril no deberías quedarte embarazada, es mejor esperar a que no tengas hipertiroidismo, pero si aun así deseas un bebe, deben cambiarte la medicación por otra que se llama PTU (propiltiuracilo) en España no se comercializa, pero te lo traen del extranjero, todo por la seguridad social, al menos era así hasta hace unos años.
Espero te sirva de algo mi respuesta, si quedo todo claro, debes finalizar y puntuar la respuesta, grs