Hipotiroidismo y alimentadión

Soy Cris tengo 42 años, mido 1,63 y peso 50kg hace 5 mases me descubrieron hipotiroidismo subclínico, con unos niveles de TSH_4.7 y T4_1.07 mi médico no me mandó medicación pero me aconsejó una dieta rica en yodo. Ahora seis meses después de haber dejado de fumar, no tomar café y añadir a mi dieta algas, atún, marisco sal yodada etc mis niveles han subido a TSH6.98 y T4_1.09 ¿es casualidad o la alimentación no lo ha mejorado? ¿Hay alguna alimentación idónea para esto? ¡¿Debo medicarme con estos niveles?

1 respuesta

Respuesta
-1
Ahora con esa TSH no hablaríamos de subclínico, sino de un hipotiroidismo. La diferencia es que en el primero nos avisa de que falta algo de hormonas pero no da síntomas, en el segundo si que podría empezar los síntomas, pero de todas formas es muy poca la elevación de la TSH. La alimentación rica en yodo, es buena y efectiva si el problema fuese ese, quiero decir que el aumento de la TSH fuera por falta de alimentos ricos en yodo. Yo te aconsejo que sigas con esa alimentación si te va bien y repitieras los análisis en un max de 2 meses (a no ser que empezaras con muchos síntomas de hipo que entonces tendrías que hacértelo antes) y controlar como evoluciona la TSH. Si sigue alta o va en aumento, deberías ir al endocrino para que hiciera más pruebas y así asegurar que no es solo falta de alimentos, y determinar la causa. Si se mantiene igual o baja, daría que pensar que es algo pasajero y solo deberías seguir controlándola cada 6 meses, 1 año max.
TE agradezco mucho tu respuesta pues es más aclaratoria si cabe que la del médico, seguiré en contacto contigo.
Un saludo y un fuete abrazo.
Gracias