Hiperprolactinemia

Hace aproximadamente tres meses me hice una prueba de perfil ovárico por ordenes de mi dermatóloga para descartar problemas hormonales relacionados con mi acné y cabello, todo salió normal, excepto la prolactina que estaba en 40 ng. La cosa estuvo así, fui al endocrinólogo que me receto cabergolina 2.5 para 8 tomas, una el martes otra el viernes así hasta completar las cuatro pastillas, me hice el examen aproximadamente una semana después de termina el tratamiento y salió de 3 ng, mostré los resultados al endocrinólogo y me mando tomar otra prueba de prolactina para ver si me mantenía bien, finalmente me la hice hoy (un mes después) y salió de 34 ng.
Tengo cita con él el lunes para que recibe mis resultados de laboratorio pero yo ando realmente angustiada por la subida de nuevo de mi prolactina. Ojala pudiera orientarme.

1 respuesta

Respuesta
Existen múltiples situaciones en las cuales los niveles de PRL se elevan de forma transitoria o permanente; cuando esto se produce por causas como: el sueño, el embarazo, la lactancia, la manipulación de la mama, la anestesia, el ejercicio, la cirugía y el coito con orgasmo, estamos en presencia de causas fisiológicas de hiperprolactinemia
Te aconsejo que intentes llevar una vida normal porque sea cual sea el caso es un problema que se puede tratar y tampoco es tan grave...
¿Estos niveles podrían indicar un adenoma?
Para pensar que puede ser un adenoma los niveles normales subirían de 40... hazme caso, espera a los resultados, cuando los tengas comentame y haber que averiguamos...