Tiroides bebé

Buenas tardes.
Mi bebé de 10 meses sufre un retardo de crecimiento. Hasta los 4-5 meses iba bien, pero luego "pegó" un bajón. Le cambió el carácter (está más triste, a veces malhumorado y era muy alegre), tiene problemas digestivos (reflujo, por el que no quiere comer y estreñimiento), al llorar parece como si tosiera y las manos, los pies y el párpado inferior de sus ojos se hincharon.
Le pidieron unos análisis y tiene un poco bajas las proteínas (no mucho), un poco elevadas las transaminasas (una 76 y la otra 80), elevada la LDH (750) y sus hormonas tiroideas son T4 Libre: 1,6 y TSH: 6,8.
Le hicieron ecografías abdominales que fueron correctas.
Lo que ocurre ahora es que los médicos no se ponen de acuerdo sobre lo que le puede estar ocurriendo.
Unos dicen que esperemos, le repitamos los análisis y veamos que pasa, pero yo veo al niño cada día peor...
Otros dicen que no le funciona bien la glándula tiroides, que pida cita a un endocrino, que hará análisis más exhaustivos...
Y lo cierto, para ser franca, es que entre unos y otros, el niño sigue mal y ya nos sabemos que hacer.
Agradeceríamos mucho, mi familia y yo, que un especialista como Ud. Nos orientara, de forma neutral, sobre el siguiente paso que debemos dar.
¿Qué debemos hacer? ¿Qué podemos hacer para que mejore?
¡Muchas gracias por su ayuda!

1 respuesta

Respuesta
He estado mirando que es lo que puede tener tu bebe y por los datos que me das casi que estoy de acuerdo con una hipotiroides congénita.
Pide cita a tu endocrino y que le hagan un análisis de tiroides, seguramente habrá que aplicarle hormonas sintéticas para curarle. Lo mejor es que si lo ves muy mal acudas a urgencias y que le hagan las pruebas que estimen opotuno. EL caso es que si no produce hormona hipotalamica que regula la tiroides, tendrá problemas con la absorción de Yodo y esto da lugar a que el miño ronquee o resurgite todo lo que coma.
Muchísimas gracias por contestarme tan pronto.
No quiero ser pesada y le pido disculpas por adelantado, pero sólo quería añadir (haciendo referencia a lo que Ud me contesta tan amablemente) que cuando era bebé le hicieron la prueba del talón y semanas después nos llegaron los resultados que decían que todo estaba bien...
¿Podría ser entonces que le sobreviniese después el problema del tiroides?
Gracias otra vez, por la premura en contestar, por su sabiduría al contestar y por haberse tomado tanta molestia en nuestro caso.
La tiroides es una enfermedad que se coge no porque nazcas con ella. Es decir, digamos que es como un catarro que un día te aparece y ya esta.
Si puede pasar que con la prueba talón diese negativo y se enfermara a posteriori.