Cannabis

Ya he preguntado cosas al respecto pero como siempre salen nuevas hipótesis y a las cuáles tengo una ligera y puede que errónea respuesta, me gustaría si alguien me ofreciese información respecto a los efectos y/o riesgos de fumar cannabis a corto plazo, medio plazo y a largo plazo. También en el caso de ser ocasional, como por ejemplo cada mes, o no y ser habitual. Agradecería que me respondieseis lo que podáis ya que creo que estoy pidiendo mucho. Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El cáñamo es una planta, que fumada, provoca, además, de los efectos propios de la inhalación de humo, cómo en el caso del tabaco, los mayores efectos por que arde a una temperatura más elevada y por tanto el humo entra a temperatura más elevada.
El THC., principio activo del cáñamo se fija sobre la grasa blanca del SNC., de muy bajo metabolismo por lo que puede permanecer hasta seis meses en el SNC.
Los efectos inmediatos, cómo alucinógeno que es, es la de provocar una conducta desordenada, frecuentemente risas y visión alterada.
A medio plazo, puede causar el temido efecto flash back, es decir la repetición de las imágenes, o experiencias, negativas, en momentos que no se esté consumiendo, lo que no es una experiencia agradable.
Provoca desmotivación indolencia, lentitud en el curso del pensamiento, ideas reiterativas, depresión y falta de atención, causa de mucho fracaso escolar.
En el manejo de vehículos a motor y maquinaria peligrosa, alteración en la percepción de la velocidad y de las distancias, así cómo temeridad en las maniobras y conducción.
Los efectos a largo plazo son más consecuencia de los percance causados durante los efectos agudos, o crónicos.
Causa dependencia psicológica y la dependencia física es objeto de controversia, si bien parece que sí existe.