Análisis de sangre FREMAP

Finalmente me han comentado los compañeros que el expediente médico hace tiempo que no se lo queda la empresa, y es totalmente confidencial. Al trabajador se le facilitan los medios para poder llevar un control de su salud (riesgos laborales). Aun así no sé si la FREMAP facilita algún dato de interés a la empresa, sin que el empleado lo sepa. ¿Sería posible que esto pasara?

2 Respuestas

Respuesta
1
Siento no poder ayudarte pero no tengo conocimientos en ese tema. Sorry.
Respuesta
1
Hay un viejo refrán que dice: «quien paga, manda» y si bien, los informes médicos, son confidenciales, de nada servirían si no los tuviera la empresa cómo control de seguridad e higiene del trabajo, de tal modo que pudiera haber un riesgo que precisa ser controlado y verificado y fuese celosamente guardado, con lo que perderñia el interés clínico, científico y de prevención.
De otra parte suponga un control sobre los conductores de autobuses, camiones o cualquier otro servicio público de riesgo, drogodependiente, conduce bajo los efectos de drogas y es posible causante de un siniestro, previsto y prevenible, por controles periódicos, acaecido el percance, la empresa declinaría su responsabilidad por no poder acceder a la información de que el conductor es drogodependiente.
Las complicaciones, las imbricaciones y en definitiva, no olvide que la mutua, es la entidad aseguradora del riesgo, luego es su dinero, y su riego, que defiende.
Otra cos es si ud. tiene colesterol, que sólo le afecta a ud., y a su salud, sin implicaciones laborales o riesgos públicos, o privados, de terceros.