Dudas sobre los daños del consumo de marihuana y como superar la adicción

Me considero completamente dependiente a la mariguana como atraído a otro cierto tipo de drogas todo es por el ambiente en el que convivo, se que la respuesta es dejar las malas amistades... ¿pero cómo sobre ponerse a la soiedad?
¿Cuáles sn los daos a largo plazo de la mariguana?

1 respuesta

Respuesta
Desarrollando una personalidad fuerte puede uno sobreponerse a cualquier cosa, incluida la sociedad. Debes solicitar ayuda de un profesional antes de que sea demasiado tarde.
Efectos A largo plazo de la mariguana (cannabis):
Destaca el aún muy discutido "síndrome amotivacional", unido a una frecuente disminución en la capacidad de concentración y de memorización.
La estructura química del cannabis es muy compleja y no se conocen aún las secuelas producidas por todos sus componentes. Sí se puede afirmar que el humo de esta planta es más perjudicial para el pulmón humano que el del propio tabaco, y que puede causar alteraciones en los sistemas reproductores -masculino y femenino- e inmunológico.
El THC atraviesa la barrera placentaria, por lo que su consumo supone un riesgo para el feto, tanto durante el embarazo como en la lactancia.
Puede generar tolerancia y dependencia, con el consecuente síndrome de abstinencia en caso de retirada brusca de la droga. Éste conlleva ansiedad, insomnio, irritabilidad, depresión, anorexia, etc.
Está constatada la potencialidad del cannabis como elemento desencadenante de psicosis y cuadros delirante-alucinatorios en personas en riesgo.
Existen pocas posibilidades de sobredosis mortal por cannabis.
Por otra parte, hay otro elemento de riesgo a considerar en relación con la utilización de esta sustancia: no todo usuario de cannabis experimentará necesariamente con otras sustancias más peligrosas, pero sí existe un riesgo situacional, derivado de la inclusión en un circuito comportamental de consumos y de consumos ilícitos.
Además está el peligro de condicionar o limitar las posibilidades de vivir libre y autónomamente el desarrollo personal en los adolescentes.