Ruth

Que síntomas tienes cuando estas empezando a engancharte en la coca

1 Respuesta

Respuesta
Los profesionales de la desintoxicación de enfermos drogodependientes, nunca, repito, nunca, nos reímos de nadie.
Segundo, tan enganchado se puede estar con un gramo semanal, cómo con medio diario, o a veces peor.
Tercero, el concepto dependencia, el concepto adicción, el concepto desintoxicación; son mucho más amplios, de lo que generalmente el drogodependiente, cree.
Cuarto, no es necesario, cometer delitos para iniciar un tratamiento de desintoxicación.
Quinto, esperar a estar tan enganchado, cómo para cometer delitos, es perder oportunidades.
Sexto, mejor antes, que luego.
Séptimo, si consulta, es que tiene la sensación, cierta y segura, de que le domina la cocaína y, no domina ud., a la cocaína.
Octavo, no busque subterfugios, ni excusas; si no puede, no puede, y lo demás son tonterías.
Noveno, retrasar la consulta con expertos en el tratamiento, en la dirección indicada, es llegar en peores condiciones para abordar un tratamiento eficaz..
Décimo, la cocaína destruye células del cerebro que no se recuperan ¡Jamás!, con lesiones irreversibles, a qué espera, ¿a tener carencias intelectuales que la internen de por vida en un cotolengo, donde no se valga por sí sola?, ¿A tener lesiones neurológicas irreversibles, por considerar que es una tontería?.
Cómo le he dicho con anterioridad, ud. decide, pero si no domina, no controla, la cocaína le condiciona, ¡No es una tontería!, es una realidad, grave, que niega, pero que está ahí, y si no ya me lo dirá el lunes: caí, me metí, pero, eso sí, ¡Controladamente!, que equivale a decir no pude resistirme, la cocaína pudo más que yo.
Mira, yo llevo 1 año aproximadamente metiéndome coca todos los viernes por la noche y los sábados, y ahora como ha sido fiesta, me he pasado bastante, y yo, y una amiga mía hemos decidido que no nos meteremos más, pues desde que lo he decidido, me siento nerviosa, hasta sueño con ella, lo que pasa es que no creo que este enganchada, no se. gracias por haberme respondido antes
Bueno, ya te lo diré el lunes, que vaya bien
El apuntarse a un gimnasio no le va a solucionar nada, es más, creo que sólo le va a complicar más las cosas, pues en el gimnasio se va a ver con la posibilidad de moverse de forma agitada, sin llamar la atención, pero eso le va a excitar y hacer que note más la carencia de la coca.
Mire si la heroína en su momento fue una causa de desgracia para muchas familias, la coca, tan adictiva cómo la heroína, ocasiona graves adicciones difíciles de combatir, precisamente por el bajo precio de la sustancia.
Si no recurre a ayuda externa, dudo bastante logre dominar la adicción pues la oferta es muy alta, el precio muy bajo y las molestias por la ausencia de la droga muy desagradables.
Ud. Decide, no obstante.
<%=Texto%>
Es que esto es una mierda, sabes, ayer me ofrecieron, y pase, y este finde hay un cumple, no quiero salir, porque ahora de momento, el salir me dice coca, pero es que tampoco puedo dejar de salir, porque es el cumple de mi amiga, y tampoco la voy a dejar tirada, el rollo esta ahí, que bueno, ahora me encuentro ya mejor, han sido dos días raros, lo que he hecho ha sido apuntarme a un gimnasio, y ha empezar ha arreglarme más, porque ya pasaba más o menos de todo, no se, parece que me encuentro mejor, pero esto también lo que me da más, es a pensar en los problemas que tengo, pero claro, imagino que sera cuestión de afrontarlos, y ya esta, bueno, que vaya bien, y muchas gracias por las molestias,
Ya, pero, si voy a algún sitio de estos, se van a reír de mi, porque tampoco me meto todos los días, ni nada de eso, y yo he acompañado a amigos míos, y es porque se metían todos los días, y necesitaban la coca e incluso robaban para meterse, pero yo eso tampoco lo hago, entonces, a ver, yo creo que tampoco, no se, que me van a decir que es una tontería
¡Claro que está enganchada!.
Esa sensación de molestia, es la manifestación de que está enganchada con un patrón de consumo semanal, si con un gran esfuerzo logra superar las tres o cuatro semanas de abstinencia, quizás pueda superar la adicción sola.
Si cómo consecuencia de las molestias físicas y psíquicas, vuelve a consumir, o permanecen las molestias, es preciso que reclame ayuda de centros especializados o de profesionales cualificados para recibir ayuda farmacológica, para superar la adicción.
En: http://www.mir.es/pnd/ podrá ver los centros más apropiados y próximos a su domicilio.
<%=Texto%>
Plantea un error conceptual grave y muy considerable.
En general las drogas cuando empiezas a engancharte lo que percibes es malestar y rechazo a seguir consumiendo, pero eso, lamentablemente dura muy poco, se insiste y se persiste en el consumo y de repente, ¡Zas!, ya no lo percibes, ¡Te gusta!, y entonces estúpido de ti, te crees que puedes dejarlo cuando quieres, pero no es cierto, ¡Ya no lo puedes dejar!, has generado no solo adicción y lo que es peor ¡Tolerancia!, estás enganchado.
Además, tanto la cocaína, cómo el alcohol, tienen parámetros de consumo de frecuencia temporal: una vez al mes, una vez cada quince días, una vez a la semana y así se van reduciendo los tiempos libres hasta que la adicción domina y controla el tiempo señalando la sustancia la frecuencia con qué se necesita.
Su consulta esta respuesta, es cuestión suya determinar su grado de enganche.
<%=Texto%>