Terapia antiespasmódica

Hola como eres estudiante de medicina, estoy seguro que sabes como preparar la marihuana para un uso terapéutico con alcohol para los espasmos musculares y dolores de ese tipo te agradecería mucho tu respuesta
Tu amigo oDiSeUx
Respuesta
-1
El cannabis podría ser moderadamente útil para aliviar síntomas como ansiedad, náuseas provocadas por la quimioterapia, pérdida de apetito en los enfermos de SIDA o de memoria por alzheimer (por su efecto neuroprotector), espasmos dolorosos en el caso de la esclerosis múltiple, subidas de la tensión ocular provocada por glaucoma o el dolor producido por la migraña.
De acuerdo a lo anterior, el cannabis es efectivo para espasmos y dolores musculares.
Lamentablemente tengo que decirte que en mi país (Argentina) la marihuana es ilegal, por lo tanto no hay estudios serios sobre el tema, ni tampoco de como prepararla, mi experiencia practica siempre fue fumandola entonces tampoco te puedo asesorar.
A modo informativo te menciono que:
En Estados Unidos, el único medicamento disponible extraído del cannabis es el Marinol. Está fabricado con una sustancia sintetizada a partir del THC. Sirve para evitar las náuseas en pacientes tratados con quimioterapia y como estimulador del apetito para enfermos de SIDA. A veces, droga (The Wall Street Journal, 28-II-2001).
El año pasado, el Tribunal Constitucional alemán aceptó el uso de cannabis fumado en ocho pacientes y bajo control médico.
El Parlamento catalán está tramitando una proposición no de ley para autorizar el uso terapéutico de la marihuana. De ser aprobada, el gobierno autonómico plantearía la medida al Ministerio de Sanidad, que es el organismo competente.
Como veras en contados países esta aprobada esta sustancia para ser usada en forma medicinal.
Para finalizar te recomiendo que si tienes dolores musculares o espasmos, hay otras maneras mejores de tratarlo sin usar la marihuana, existen pomadas varias, masajes, rehabilitación, etc. etc. la marihuana no aporta nada revolucionario para tratar estas cosas.
Finaliza la pregunta.