Busco consejo para desenganchar del consumo de cocaína a mi novio

Hola:
Tengo un problema y la verdad es que necesito su ayuda por favor.
La cuestión es que mi pareja estuvo metido en el mundo de la cocaína hace unos 2 años casi 3 y estuvo durante 5 o 6 meses consumiendo solo cocaína y se lo dejo radicalmente hasta ace unos 8 meses que consume esporádicamente, es decir, a lo mejor en un mes consume 2 veces o 3 o lo mismo se tira 2 meses sin consumir.
Su problema, según me cuenta, es que le entra "mono" cuando sale de fiesta y bebe alcohol. El dice que no puede evitar querer de eso incluso cuando esta en casa y se le viene el recuerdo encima.
El quiere por todos los medios salir de fiesta y no acordarse de eso ni de que le haga falta consumirla y la gracia de todo es que no quiere ir a ningún medico para contarle este problema ni nada ya que solo me ha pedido ayuda ami y es lo que estoy haciendo.
Creo que también consume por los problemas familiares que tiene ya que según me dijo el, consume porque no tiene ayuda ni apoyo a su lado, nada más que yo, pero que por favor lo ayuda a quitarse del todo porque quiere acer su vida sin ese vicio.
¿Me puede decir como puedo acer para desengancharlo por completo? El pone de su parte no saliendo de fiesta ni tomando alcohol pero yo no lo veo justo que lo haga para no acordarse de esa droga. Necesito ayuda porque no se como ayudarlo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La ayuda familiar es lo más importante en la terapéutica que consiste en farmacología y sicoterapia semanales a sesenta euros la semana- sale muy barato pues se reducen los gastos en cocaína y se incluye en el precio los fármacos- sin su colaboración es bastante difícil.
La psicoterapia es precisa para reintegrarle en una vida normal sin que necesite droga adaptandole y la farmacología igualmente le permite no tener craving, no necesitar cocaína, empezar definitivamente a vivir sin el riesgo de los infartos cerebrales y cardíacos o hemorragias cerebrales.
No creo que usted sola pueda conseguirlo, en todo caso no bastaría con unas cuantas palabras mañana, tarde y noche, se precisaría por su parte una formación que quizás exista en algún libro que pudiera encontrar en la web, aunque en mi caso he necesitado años de estudio.
Consulte a un especialista en drogodependencias de su provincia que vea si puede hacerle una desintoxicación ambulatoria.
No se olvide de puntuar la pregunta y cerrarla para que valore si la admito o la bloqueo, si quiere puede efectuar otra.